Sugirieron que Gallardo se suicide y fueron suspendidos

River suspendió por tiempo indeterminado su acreditación a dos periodistas partidarios.

Ya es un tema de amplio conocimiento y muy opinado el hecho del momento turbulento que atraviesa el River Plate de Marcelo Gallardo desde lo futbolístico, algo que marca el irregular andar en la Liga Profesional de Fútbol y que también se trasladó al 0 a 0 en el Monumental frente a Barcelona de Guayaquil por la Copa Libertadores, el último martes.

En ese contexto es que muchos medios hablan acerca del presente del conjunto de Núñez, poniendo sobre el tapete la actuación de Napoleón al frente del equipo y su falta de claridad en este inicio de 2025. Sin embargo, todo es más fuerte cuando viene de un medio partidario, y peor aun cuando se sobrepasan los límites morales, como lo hicieron dos periodistas que fueron duramente sancionados por el club.

La polémica se encendió en redes sociales tras la emisión de Sintonía Monumental, programa conducido por Hernán el Tano Santarsiero, un reconocido y polémico periodista partidario de River Plate, acompañado por el panelista José Ramón González.

En su editorial, el comunicador aseguró que Marcelo Gallardo “tiene problemas personales” y que la dirigencia de River lo utilizó de “paraguas protector” y “se aprovechó de una persona enferma”. Otro integrante del programa pidió que Gallardo “se suicide” si tiene problemas personales.

En ese sentido, desde la propia institución de Núñez emitieron un comunicado oficial en donde comunicaron que suspendían la acreditación periodística del medio “Sintonía Monumental” y también la condición de socios de Hernán Santarsiero y José Ramón González.

En el comunicado se asegura que “El club entiende la libertad de expresión como un pilar para el ejercicio periodístico”, pero que sin embargo “los mensajes violentos y desubicados que solo buscan dañar la institución merecen nuestro absoluto rechazo y son completamente intolerables”.

Santarsiero y González fueron también convocados para brindar sus descargos ante la Comisión de Disciplina de River Plate.

Esta semana, Santarsiero definió a Gallardo como una "persona enferma" y focalizó su crítica a la dirigencia asegurando que "les dije que tiene problema personales" y que "se aprovecharon de un tipo vulnerable, lo usaron y quisieron que sea nuevamente su paraguas protector, pero está lleno de agujeros desde 2022. Está hecho mierda y así y todo lo pusieron en un lugar incómodo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico