Talleres cumple 95 años y tiene motivos para celebrar

La entidad de Kilómetro 3 iniciará en agosto los trabajos para la refundación de su cancha.

El 22 de julio de 1926 nacía en el barrio General Mosconi uno de los primeros clubes de Comodoro Rivadavia, Talleres Juniors, que su 95º aniversario tiene mucho para celebrar, después de haber atravesado épocas de penurias que casi lo llevan a desaparecer.

Julio Naduan, presidente de la institución “auriazul”, le adelantó a El Patagónico que el mes próximo empezará a tomar forma lo que comenzó como un ambicioso proyecto, y que está a punto de cristalizarse: girar la cancha.

“El martes estuve con la gente del Ente Comodoro Deportes y me confirmaron que en agosto arrancamos con los trabajos. Ellos nos van a facilitar la mano de obra, así que, si no es a fin de año, a principios de 2022 ya tendremos la cancha armada de vuelta”, afirmó.

El proyecto arrancó en septiembre del año pasado, con el desarmado de la cancha y, en ese momento, provistos solamente de las ansias por concretar un sueño de larga data.

Después había que juntar el dinero, lo cual se logró mediante diferentes propuestas de la comisión directiva, entre ellas, el sorteo de una camiseta de Carlos Tevez, firmada por el mismo “Apache” y demás integrantes del plantel de Boca Juniors.

“Con lo que hicimos con la camiseta, junto a un par de eventos más, ayer compré el hierro que nos estaba faltando. También tenemos comprometida cierta cantidad de cemento. Y bloques ya habíamos arrancado a comprar”, comentó Naduan.

Asimismo, enfatizó: “en simultáneo, estamos haciendo las torres de iluminación con los tubing que conseguimos. Estoy esperando que Fernando Villegas (coordinador de obras y mantenimiento de Comodoro Deportes) me haga bien el anteproyecto, para plantar las torres”.

Pero los objetivos no se quedan ahí. “Después queremos comenzar a cerrar el predio, aunque sea de a poco, porque eso te da más impulso, teniendo en cuenta que comenzamos con la cancha de la misma manera, sin tener un mango, sin tener un pedazo de hierro, y hoy solo nos falta un 20 por ciento de material”, aseguró.

Para recaudar el dinero que falta, la dirigencia planea organizar dos torneos relámpago: uno femenino y uno masculino en categoría libre, en la canchita de césped sintético.

Por último, Naduan, quien preside Talleres desde hace nueve años, aunque anteriormente había formado parte de la comisión normalizadora que reflotó a la institución, aprovechó la oportunidad para invitar a sumarse al club a quienes lo deseen. “Las puertas de Talleres van a estar abiertas siempre para la gente que quiere bien al club”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico