Talleres se impuso en Córdoba y también es líder junto a Lanús

La "T" venció 2-1 a Platense con goles de Héctor Fértoli y Carlos Auzqui. Augusto Schott había marcado el transitorio empate para el "Calamar". De ese modo, el elenco cordobés comparte la punta con el "Granate".

Talleres se hizo fuerte en Córdoba y venció 2-1 a Platense por la 11ma. fecha y se subió a la punta de la Liga Profesional de Fútbol 2021. Con goles de Héctor Fértoli y Carlos Auzqui, la “T” se quedó con los tres puntos y alcanzó a Lanús en lo más alto. El tanto del “Calamar” lo marcó Augusto Schott.

Todas las emociones llegaron en una ráfaga de 15 minutos en el segundo tiempo: en el inicio, Héctor Fértoli aprovechó un centro atrás y colocó la pelota al lado del palo derecho para abrir el marcador, pero de inmediato el "Calamar" llegó a la igualdad de la mano de Augusto Schott.

No obstante, a los 14 minutos apareció Carlos Auzqui para sentenciar el triunfo de la "T" en un duelo complejo en el que necesitaba sumar de a tres para no perderle pisada al "Granate".

Es que los dirigidos por Alexander "Cacique" Medina llegaron a los 23 puntos, al igual que Lanús, y nuevamente quedaron como punteros de la competencia, al tiempo que Platense sumó otro traspié y sigue en el fondo con 10 unidades.

En una primera parte pareja, en la que ambos elencos tuvieron serias chances para romper el cero, la "T" no logró imponerse y hasta se vio sorprendido por la intensidad del rival, que salió decidido a no permitir el juego del equipo de Medina.

Sin embargo, el gol de Fértoli abrió el cotejo y el empate de Platense obligó al local a ir en busca de la victoria otra vez, algo que consiguió rápido para alcanzar la tranquilidad que precisaba para cerrar un choque clave con la obtención de los tres puntos.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Racing en el "Cilindro" de Avellaneda, el sábado a las 18, mientras que el conjunto de Vicente López intentará enderezar el rumbo contra Argentinos Juniors, el domingo a las 15:45.

……………….

Síntesis

Talleres 2 / Platense 1

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo y Juan Infante; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Brian Mansilla. DT: Leonardo Madelón.

Goles ST: 1’ Héctor Fértoli (T), 4’ Augusto Schott (P), 14’ Carlos Auzqui (T).

Cambios ST: 22’ Mauro Bogado x Gómez (P) y Facundo Curuchet x Tissera (P), 26’ Michael Santos x Retegui (T), 27’ Angelo Martino x Fértoli (T), 35’ Horacio Tijanovich x Bertolo y Tomás Sandoval x Baldasarra (P), 42’ Juan Cruz Komar x Auzqui (T), 46’ Francis Mac Allister x Méndez (T).

Amonestados: Acevedo (P). Auzqui (T).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico