También en la provincia van a restringir regresos de "varados"

Lo anticipó el ministro de Salud, quien también pidió comprensión a los actores molestos con el retroceso en algunas actividades de ciudades del valle, obligadas por la aparición del nuevo caso de Coronavirus. "Seguramente vamos a tener más", advirtió el funcionario.

“Seguramente vamos a tener más casos, pero hay que actuar rápido y ser responsables. Entiendo el enojo de algunos, pero cerrar actividades por corto tiempo puede salvar vidas. Cuando uno reinicia una actividad tiene que tomar un tiempo para evaluar consecuencias. Tiene que ser gradual para no cometer errores que podrían traer consecuencias graves”, dijo este mediodía el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.

De este modo, respondió las críticas que proliferaron en algunas ciudades del valle luego de volver a interrumpir actividades comerciales y deportivas, así como reuniones sociales, en principio hasta el martes 2 de junio. Ello por el nuevo caso de Coronavirus, declarado hace dos días.

En declaraciones a La Cien Punto Uno, Puratich dijo que el gobierno de la provincia decidió el cierre de los límites provinciales, para evitar arribos de vuelos y colectivos.

“El flujo de viajeros desde el AMBA y Córdoba es lo que más nos preocupa. El intendente Luque tomó la medida por 15 días para Comodoro y nosotros también no programamos más vuelos ni dejamos entrar colectivos. Vamos a tener que adaptarnos a esta nueva normalidad. Hay que ser más estrictos que al principio, con el lavado de manos, uso de tapaboca y demás”, apuntó.

PELIGRO CON EL AMBA

“Esta medida se debe a que las principales llegadas provienen del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); que es el lugar de circulación viral más alta, y por ende genera un riesgo más alto”, sostuvo el funcionario.

Sobre el caso del taxista, indicó que “ayer se hicieron 16 hisopados de los contactos estrechos para tener un panorama epidemiológico más claro. Seguramente hoy a última hora tendremos todo. Al tener este oficio, la posibilidad de contagio es más probable”.

En cuanto a la particularidad de que este caso sea como el primero, donde no hay un nexo epidemiológico, aclaró que en lo que respecta a aquel se hicieron test rápidos y se llegó a la conclusión en un ateneo limitado a integrantes del equipo médico e infectólogos, pero la difusión pública de un power point con datos personales obligó a la interrupción del análisis.

“Hay una investigación de la Justicia y en estos días lo haremos en forma segura para que no salgan datos de la persona”, añadió, precisando que “se llegó a una conclusión”.

En cuanto al caso del taxista, sostuvo que “queremos cerrar este caso para recuperar actividades y volver a una fase anterior, que no será la inmediatamente anterior”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico