Taxista se apuñaló y dijo que lo lastimaron para robarle

Ocurrió en Cutral Co. La versión fue aportada a su amigo, pero luego el conductor no quiso aportar datos a la Policía ni médicos y plantó la sospecha.

Un taxista cayó apuñalado al Hospital de Cutral Co con ayuda de un amigo que lo asistió y a quien le confió haber sido víctima de robo. Sin embargo, todo tomó un tinte sospechoso cuando se rehusó a declarar ante la Policía, y pronto la cámara de seguridad de un vecino ayudó a esclarecer el hecho: el hombre se acuchilló a sí mismo.

Según explicó el comisario Martín Villegas a los medios de la comarca, el hecho se registró minutos antes de la medianoche del jueves, cuando personal del comando radioeléctrico tomó conocimiento de un presunto robo y lesiones a un taxista que se encontraba en inmediaciones de calles Mitre y 9 de Julio. La víctima supuestamente ya había sido trasladada al hospital local por un compañero de trabajo, habiendo dejado su vehículo de trabajo en la escena.

"Se mantiene comunicación telefónica con personal de consigna del hospital, quienes informan que la persona lesionada no aporta datos de lo ocurrido ni se muestra interesado en brindar datos de circunstancia, y el personal de salud informa que presentaba una herida corto-punzante en la zona del abdomen, lado derecho, aproximadamente de 5 centímetros de profundidad, encontrándose estable y monitoreado por el personal de guardia", detalló Villegas.

Mientras el taxista se recuperaba, el personal de Investigaciones secuestró el vehículo y peritó la escena, siguiendo los pasos de rigor. En ese marco, se inició también un relevamiento de cámaras para intentar reconstruir la secuencia, dando con una en la casa de un vecino.

"Sobre calle Mitre, en una vivienda particular que posee cámaras de seguridad, se entrevistó al propietario, quien permitió la verificación de las cámaras en las cuales se puede observar que el vehículo mencionado, un Fiat Siena color blanco, arriba frente al domicilio donde están las cámaras solamente con el conductor", relató el efectivo.

Luego, describió: "Este desciende, abre las cuatro puertas del vehículo y se coloca de espalda a las cámaras. En ese momento, se nota un movimiento, saca un cuchillo entre sus ropas y se nota que se autoagrede en el abdomen, provocando el sangrado que dejó sobre la cinta asfáltica".

Las imágenes sorprendieron a los policías, quienes hasta entonces se encontraban bajo la impresión de estar investigando un robo y estimaban que la renuencia de la víctima para aportar datos quizá se debía a temor.

Lo cierto es que la versión del robo había sido aportada por quien asistió al taxista herido, quien aseguró que su amigo le había entregado un cuchillo y afirmado que lo habían lesionado al robarle, sin especificar qué le sustrajeron.

Por lo pronto, los investigadores ya secuestraron las filmaciones en el marco de la causa, y aunque se desconocen qué motivos pudo tener el taxista para aportar tal relato, la investigación probablemente sea pronto descartada, al tratarse de una autolesión.

"Afortunadamente, para la investigación frente a la casa donde él se detiene había cámaras", concluyó el jefe policial.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico