TCR: Baptista y Yannantuoni vencieron en Cascavel

El brasileño Rodrigo Baptista ganó la primera final, mientras que el argentino Fabián Yannantuoni lo hizo en la segunda. Juan Rosso es el nuevo líder del campeonato.

Una nueva fecha de TCR South America Banco BRB se disputó en el autódromo de Cascavel con triunfos para Brasil y Argentina de la mano de Rodrigo Baptista y Fabián Yannantuoni, respectivamente. Además, el campeonato cambió de líder con el cuarto y segundo puesto de Juan Angel Rosso, que ahora está por encima de Baptista y Raphael Reis.

En la primera competencia del día, Baptista con el Honda Civic de la Squadra Martino pudo hacer valer su experiencia en el circuito y la pole position que logró el día sábado. En una carrera bastante lineal, el brasileño hizo una pequeña diferencia para mantenerla hasta la bandera a cuadros. En pista, Galid Osman y Reis fueron segundo y tercero, pero el de Cupra #77 fue sancionado con cinco segundos por barrer la pista en la largada en perjuicio de Rosso. Esa maniobra hizo que Pedro Cardoso suba al último lugar del podio.

Luego de los tres primeros, se ubicaron Rosso, Juan Manuel Casella, Reis, Leonel Pernía, Fabián Yannantuoni, Thiago Vivacqua y Fabio Casagrande que completó los diez primeros y además fue el ganador de la Copa Trophy.

Al mediodía con la grilla invertida se puso en marcha la segunda competencia. Mezclados los más rápidos del sábado en el medio del pelotón, la carrera dio espectaculo del tercero para atrás. En la largada, Yannantuoni y Rosso pudieron tomar la punta y la mantuvieron hasta el final. El líder del campeonato tuvo que batallar hasta el final con Pernia para mantener el 1-2 del Paladini Racing.

El golpe de escena de la carrera fue en la vuelta 7 cuando Marcos Regadas tocó por detrás a Casella y perdió velocidad. Por ese roce, Regadas se encontró con Reis una curvas más adelante y el brasileño del Cupra #77 salió lento y se golpeó con su compañero de equipo, Osman y Cardoso. Estos últimos dos quedaron afuera de la competencia y Reis y Regadas fueron sancionados por sendos toques.

Todo este accidente derivó en la salida del auto de seguridad que estuvo por un par de vueltas. Una vez liberado el trazado, la batalla se dio por el cuarto lugar entre Rossi y Casella. Con buenas maniobras, el debutante de Toyota pudo mantener el uruguayo de la Squadra Martino hasta el final.

Del sexto al décimo, se posicionaron Baptista, el que más sumó durante todo el fin de semana, Vivacqua, Norberto Fontana, Fabio Casagrande, otra vez siendo el ganador de la Copa Trophy, y Enrique Maglione.

La próxima fecha será el 16 de junio en el Autódromo de Velocitta en Brasil.

DECLARACIONES

“Fue una muy buena etapa, estoy contento con el récord, el equipo entregó un auto muy rápido y nos vamos con buenos puntos para el campeonato. Sabía que hoy tenía que empezar bien y gestionarlo, ya que el auto estaba muy bien. En la segunda carrera pasó algo, empezamos a perder potencia, así que me centré más en no perder posiciones pensando en los puntos para el campeonato” (Rodrigo Baptista).

“Termino siendo un gran fin de semana después de la clasificación, a pesar de no haber corrido la primera de TCR Brasil Banco BRB. Un triunfo ayer, un cuarto después de haber largado en el séptimo y un segundo por detrás de mi compañero sirve muchísimo y nos da ganas de seguir trabajando como lo venimos haciendo” (Juan Angel Rosso).

“Estoy sorprendido por el funcionamiento del auto. La verdad que no hemos estado rápidos durante todo el fin de semana y dimos vuelta todo el auto en cada tanda que salíamos y para esta final estaba increíble. Tuvimos un auto rápido desde el inicio y fui a fondo toda la carrera. Realmente que fuimos clasificando todo la competencia e hicimos un 1-2 que nos da confianza para lo que viene” (Fabián Yannantuoni).

“Fue un domingo genial. Entrené poco durante la etapa y tuvimos problemas con el auto antes de la clasificación. El ritmo de hoy en la primera carrera fue muy bueno, sabía que sería difícil llegar a Regadas, pero hoy las cosas me salieron bien” (Fabio Casagrande).

“Fue my bueno para mí el fin de semana. Aprendiendo mucho y llevandome un podio que podía haber sido doble si no tenía el toque con mi compañero (Pedro Cardoso) en la primera carrera. Estoy contento porque mejoramos el auto durante el fin de semana e hicimos un gran trabajo con el PMO Racing. Agradecido a la categoría y a todo el equipo. Esto recién empieza y creo que tenemos todo para andar muy bien el TCR South America Banco BRB” (Leonel Pernía).

fabian.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico