"Tenemos que hacer minería"

El senador Miguel Angel Pichetto le brindó un impulso a la actividad minera en la provincia del Chubut y criticó a los "hiperambientalistas".

En el marco del debate por el presupuesto 2019, el senador Miguel Angel Píchetto habló del desarrollo económico del país y se introdujo de lleno en el debate minero que por estas horas preocupa a los chubutenses. El senador rionegrino, se refirió a las bondades de la actividad minera y remarcó el trabajo que se hace en Santa Cruz con tres yacimientos de oro.

”En la provincia del Chubut hay un potencial extraordinario, tiene la mina más grande no sé si del mundo o de América, que se llama Navidad y no se puede extraer la plata porque hay una cultura que contamina. Así, es imposible que la Argentina crezca, hay algunos que creen que el reino de los cielos va a ser de los pobres, yo estoy más ligado a la visión del trabajo”, dijo.

En tanto, reconoció: “sé que hay que cuidar el medio ambiente, pero hay que hacer minería sino estamos en una máquina de pobres, el argentino no tiene destino”, exclamó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico