Terminó el recambio de cañería del acueducto Arenal-Ciudadela

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada finalizó ayer con las tareas de recambio de la cañería del acueducto Arenal-Ciudadela, en el sector crítico de barrio Castelli. Junto a ello, la cooperativa también denunció el ataque a la madrugada de ayer a una camioneta que estaba afectada a las tareas de restablecimiento del servicio de agua potable.

La cooperativa finalizó ayer con el recambio de 130 metros de cañería de acero de 500 milímetros del acueducto, tramo Arenal-Ciudadela, en inmediaciones del barrio Castelli, que se vio severamente afectada, ante las reiteradas roturas, que ocasionaron anegamiento de calles y también daños importantes en algunas viviendas de ese sector.

Por la tarde, luego de la revisión técnica de los trabajos efectuados, comenzó la recuperación de reservas, luego de la cual se iba a empezar a desarrollar el proceso de relleno del acueducto para así contar con el servicio adecuado, algo que podría suceder en la jornada de hoy en los barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Hasta tanto se normalice la situación, se distribuirá agua de manera sectorizada. En Caleta Córdova, Regimiento Kilómetro 11, Güemes, Rodríguez Peña, Kilómetro 5, kilómetros 12, 14, 17, Castelli, Covicup y Próspero Palazzo: desde las 9 de ayer , y por un lapso de 24 horas.

También siguen habilitados los cargaderos de agua en barrio Ciudadela, en el cruce de las rutas 3 y 39 (una caseta azul), solo para camionetas, las 24 horas, y los de la Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso en Km.3, dos para vehículos menores y uno para camiones, en el horario de 9 a 20.

CAMIONETA ATACADA

Ayer a la madrugada, alrededor de la 1:20, en cercanías del destacamento de la Policía Montada, en avenida 10 de Noviembre y Ricardo Torá, personas anónimas atacaron, sin motivo y a pedradas, la camioneta del personal de guardia del servicio de saneamiento, que estaba realizando tareas de normalización del suministro de agua en la zona del Cordón Forestal. El móvil CH-128, Toyota doble cabina, sufrió la rotura del vidrio lateral derecho, y afortunadamente el personal resultó ileso.

Ante esta situación, los agentes del servicio de saneamiento denunciaron el ataque en la Comisaría Sexta, donde relataron lo sucedido, y solicitaron el acompañamiento de un patrullero para poder realizar las maniobras de distribución y normalización del suministro.

Las reservas del Puesto La Mata, después del corte de agua, se encontraban en sus niveles óptimos y se requiere de la intervención inmediata del personal operativo para operar las válvulas, dado que el desborde de las reservas puede provocar serios daños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico