Thomás Micheloud ganó en el TR Junior y Agustín Montecino fue 3°

El piloto comodorense logró el triunfo en la primera final del fin de semana que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Su coterráneo Montecino se ubicó tercero, mientras que segundo fue Mauro Gorjón.

Un sábado altamente positivo tuvieron los pilotos comodorenses Thomás Micheloud y Agustín Montecino, durante la penúltima final de la temporada del Top Race Junior –cuarta fecha- que se corrió en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

En ese contexto, Micheloud (Mercedes), quien logró la última pole del año, terminó este sábado en la primera final en lo más alto del podio, mientras que Montecino (Chevrolet) finalizó en un decoroso tercer puesto. Cabe destacar que el segundo lugar de la carrera lo ocupó Mauro Gorjón (Chevrolet).

Además, en los entrenamientos, “Thomy” había sido el más veloz en el primero, mientras que en el segundo ensayo, ocupó el segundo puesto. Gran actuación para el piloto chubutense que corrió con un Mercedes del LFB Racing Team.

El que también tomó parte de esta final fue Miguel Otero, otro de los jóvenes pilotos de Comodoro Rivadavia, aunque tuvo distinta suerte ya que por una rotura de caja tuvo que abandonar con su Mercedes.

TRIUNFO DE ROSSI EN

LA CATEGORIA MAYOR

Por su parte, el bonaerense Matías Rossi, con Toyota Camry, concretó un contundente triunfo en el Top Race V6, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad.

Al cabo de los 30 minutos más una vuelta de competencia al trazado de 4.279 metros, Rossi superó a Diego Azar (Chevrolet Cruze) y al cordobés Franco Girolami (Mercedes).

Rossi cerró el sábado en Concepción del Uruguay con un claro dominio en la carrera de Top Race, liderando de principio a fin y con ello afirmándose en el campeonato de la especialidad.

Con el respaldo del equipo Toyota Gazoo Racing, el bonaerense controló al Chevrolet de Diego Azar durante todo el desarrollo de la prueba en el interesante duelo particular que mantuvieron.

Detrás de ambos arribó el cordobés de Isla Verde Franco Girolami, que progresó en pista desde el sexto puesto: superó en el comienzo a Ricardo Risatti (Cruze) y al brasileño Rubens Barrichello (Toyota Camry) y se quedó con el último escalón del podio ante el retraso del chubutense Lucas Valle (Mitsubishi), por problemas de transmisión en su auto.

Este domingo a las 9:40 se efectuará la clasificación del Top Race V6 para la segunda carrera del fin de semana, y octava del campeonato; a las 10:50 se disputará la prueba de Top Race Junior a 25 minutos más una vuelta; y a las 11.55 se iniciará la competencia que compartirán el Top Race Series y Top Race V6, a 30 minutos más una vuelta.

Panorama

1° Thomás Micheloud Mercedes 28;22.682/1000

2° Mauro Gorjón Chevrolet 28;27.656/1000

3° Agustín Montecino Chevrolet 28;36.829/1000

4° José Malbrán Mercedes 28;40.654/1000

5° Ortega / Guttlein Mercedes 28;51.211/1000

Miguel Otero Mercedes 18;32.691/1000 (9 vueltas)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico