Tiago Pernía ganó de punta a punta

Se quedó con la victoria durante la primera final de la 5ª fecha del campeonato de TC2000 que se corrió en San Juan Villicum.

Este sábado por la tarde, en el circuito San Juan Villicum, se disputó la primera final de la 5ª fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF Infinia, donde Tiago Pernía dominó de principio a fin y regresó al triunfo con el Renault Fluence #85 del DirecTV Ocasa Racing.

Después de 20 minutos más una vuelta, el piloto nacido en Dallas (Estados Unidos) pudo prevalecer sobre sus rivales en una competencia friccionada, en la que logró defenderse de Facundo Aldrighetti (Renault Fluence #83 - AXION Energy Sport) y Matías Rossi (Toyota Corolla #117 - Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), quien en el sexto giro tuvo un problema de transmisión en el auto y tuvo que abandonar.

Segundo terminó el más rápido de la clasificación, Facundo Aldrighetti, y tercero Matías Capurro con el Renault Fluence #99. El de Necochea fue el encargado de completar el “1-2-3” de la marca del rombo en el trazado sanjuanino. Además, esta fue la primera victoria de Renault en Villicum.

Los diez primeros lo completaron Damián Fineschi (Chevrolet Cruze #36 – YPF Elaion Auro Pro Racing), Bernardo Llaver (Honda Civic #10 – YPF Honda RV Racing), Figgo Bessone (Renault Fluence #88 – AXION Energy Sport), Mariano Pernía (Chevrolet Cruze #77 – Pro Racing), Ignacio Méndez (Chevrolet Cruze #22 – YPF Elaion Auro Pro Racing) y Juan Pablo Traverso (Toyota Corolla #17 – Corsi Sport).

En la Copa Rookie Latam, el ganador fue Tiago Pernía (DirecTV Ocasa Racing), segundo fue el líder del torneo Matías Capurro (AXION Energy Sport) y tercero Figgo Bessone (AXION Energy Sport).

La 5º fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA continuará este domingo con la Carrera 2 a 35 minutos más una vuelta a las 11.25 hs. con transmisión en vivo y en directo por Canal 13, TyC Sports 2 y TyC Sports Play.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico