Tiro Federal intensifica el trabajo para tener su segunda cancha de hóckey

Se levantará un muro de contención en uno de los laterales, donde se retiró gran cantidad de tierra para nivelar el terreno. Calculan que dentro de un mes, aproximadamente, ya se colocará el césped sintético.

Tiro Federal tiene actualmente, además de la cancha de fútbol oficial, una de hóckey de 40 por 23 metros, con alfombra de pelo bajo. La demanda creciente en hóckey motivó un nuevo proyecto, ya que el club cuenta con todas las categorías, desde Sub 12 hasta Primera, además de dos equipos de Mamis y uno masculino de Primera.

Hace unos días comenzaron los trabajos para empezar a hacer realidad la nueva cancha de hóckey, que tendrá medidas similares a la actual, y se espera que dentro de un mes se coloque el césped sintético.

Carlos Augustaci, presidente de la institución de Kilómetro 3, habló con El Patagónico sobre lo que se viene haciendo en ese terreno. “En estos momentos están trabajando con el suelo y la contención de lo que va a ser la canchita. Tenía bastante desnivel, así que le tienen que hacer la contención con bloques. Ese trabajo llevará entre una semana y diez días, dependiendo del clima”, explicó esta tarde.

“Una vez que se termine la contención, que quede todo a nivel y no se tenga que tocar más, se agrega el riego asfáltico y automáticamente se coloca la alfombra, que ya está en Comodoro. La gente que está trabajando en la cancha de Laprida, va a venir a colocar la alfombra a Tiro. Eso estaría listo dentro de un mes, más o menos”, adelantó el titular “tirolense”.

Los trabajos avanzan a paso firme y, de esta manera, la dirigencia de Tiro puede planificar más obras a corto plazo. “Una vez que esté puesta la alfombra, hay que hacer el cerco perimetral, colocar las columnas de luz y el sistema de electricidad”, remarcó Augustaci.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico