Tolerancia cero para comercios que no cumplan con los protocolos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna aseguró que los locales en infracción serán clausurados. "La única forma de abrir es con consciencia".

Las redes sociales se inundaron este fin de semana con fotos tomadas por distintas personas en locales bailables céntricos donde se ven personas sin barbijos, sin distanciamiento físico y bailando.

Sobre el hecho, el referente de Inspecciones de la Municipalidad de Trelew, Héctor López, aclaró que “son fotos viejas” tomadas en fines de semana anteriores al último DNU pero admitió que “hay un caso que el local es para 300 personas y había 40 pero todos amontonados sin usar mesas y sillas colocadas”.

Sobre el mismo tema, el intendente Adrián Maderna dijo que se está en una etapa de clausuras. Aseguró tener tolerancia cero con infractores a las medidas contra Covid-19 y que, si no se aplican protocolos, la actividad nocturna dejará de funcionar hasta tanto duren las restricciones.

López puntualizó que “nos enviaron distintas denuncias de lugares que dejan entrar más gente que la permitida. Fuimos a los lugares. En muchos de los casos encontramos más gente que lo que debía. Hubo desalojos en dos locales. Luego vemos fotos que son viejas o videos anteriores de este fin de semana. La Policía está en la puerta. Si incumplen serán clausurar”.

Remarcó el funcionario municipal que “lamentablemente uno no quiere perjudicar pero cuando vemos que no cumplen y cuando se van los inspectores vuelven y al no respetar las medidas de prevención que ellos mismos propusieron”.

Explicó una situación puntual: “En una de las situaciones que encontramos en un local de 300 había 40 y estaban amontonados. Había mesas y sillas, pero no las usaban. Al propietario les complica el funcionamiento y es su responsabilidad respetar las normas. Le pedimos a la población por favor el distanciamiento, si son contactos estrechos no hay problema, pero no se puede bailar y realizar otras actividades. Tanto los chicos como los grandes no quieren respetar las normas y se vuelve complicado el aislamiento obligatorio. Frente a esta cuestión el que no respeta nos genera estos inconvenientes”.

Tolerancia cero

El intendente Adrián Maderna también se refirió al tema tras recorrer los flamantes boxes para vacunación en el Gimnasio Nº1. Fue claro y preciso. Aseguró que se está en una “etapa de clausura” y habrá tolerancia cero con incumplidores porque perjudican al comerciante que hace las cosas bien.

No descartó que si no logran que los locales nocturnos cumplan con las medidas dispuestas se les quite el permiso de funcionamiento. “Lo hemos hablado temprano con el coordinador de Inspecciones. Hay un punto límite. No sólo boliches sino cualquier actividad que incumpla medidas será clausurada por todo lo que dure la pandemia”.

Maderna, sin titubear al respecto, deslizó que “si no hay consciencia y si no se toman las medidas estamos en una etapa de clausura por todo lo que va a ser la pandemia. Si no, somos injustos con la población que se cuida permanentemente y que se trabaja en el día a día, que toman recaudos en reuniones familiares y encuentros sociales. Nos afecta muchísimo para poder sostener el sistema sanitario”, fundamentó.

Aclaró el intendente que “no estamos apuntando a nadie en particular, pero Trelew es una ciudad en la que nos conocemos y que tenemos que tomar las precauciones. La situación es delicada y compleja”, advirtió.

Al mismo tiempo, el jefe comunal resaltó que “necesitamos que el sector gastronómico siga abierto como está actualmente. La única forma es con consciencia. Tal vez por algunos irresponsables caen todos. No puede ser que salgan los inspectores y cuando se van de los locales vuelva a entrar la gente. No es estar en contra de un boliche en particular, puede suceder en cualquier lado, en cualquier espacio, sea público o privado”.

“Vamos a hacer controles con Guardia Urbana, autoridades sanitarias y seremos redundantes con la consciencia individual, social y trataremos de aplicar mayor cantidad de vacunas. Sabemos que hay personas que esperan. Será ésta una semana intensa, habrá más boxes”, concluyó ante Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico