Trabajadores de la Salud realizarán una asamblea en el Hospital Regional y advierten con endurecer medidas

Personal nucleado en la Asociación de Trabajadores del Estado realizará mañana una asamblea en el hall del Hospital Regional. Será para analizar cómo continuar en su reclamo por el pago de sus haberes de junio. Los trabajadores sostuvieron que no de tener novedades por parte del Gobierno Provincial podrían endurecer las medidas. En el centro asistencial solo hay guardias mínimas a raíz de las medidas de fuerza.

Trabajadores de la Salud nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirán en asamblea mañana, a las 11, en el hall del Hospital Regional para evaluar de qué manera continuarán las medidas en reclamo del pago de sus haberes de junio.

ATE anunció el viernes un paro que se extenderá hasta el viernes 19 por la falta de pago en varios sectores de la administración pública.

Todavía no han percibido sus haberes el personal de Salud, Administración Pública Central, Ministerio de Economía, Obras Públicas, Guardafaunas, Secretaría de Pesca, Servicio Provincial del Manejo del Fuego y jubilados, entre otros.

En ese marco, el dirigente gremial de ATE en Comodoro, Gerardo Coronado, aseveró que en el Hospital Regional solo se realizan guardias mínimas pero si entre mañana y el martes no se cobran los haberes, el reclamo se podría agudizar.

“Están pagando de forma escalonada y no hay respuestas de nada. Se atrasó todo. Salud todavía no cobró y estamos casi en el día 15 y no hay fecha de cuándo vamos a cobrar. La situación tiende a empeorar”, cuestionó.

“Nosotros en asamblea vamos a decidir la continuidad de la medida o la retención de servicio. Queremos que el marco sea importante porque les están tocando el sueldo a los trabajadores. Más allá de la crisis que vive la provincia, los sueldos se tiene que abonar. Hay muchos compañeros que no estaban cargados los aumentos salariales así que estamos chequeando que nos quedaron debiendo”, aseguró.

Coronado resaltó que esta semana se esperan movilizaciones en toda la provincia por parte de los trabajadores estatales. También aseveró que la medida se va renovando con el paso de los días y que si se llegan a abonar los sueldos a mitad de semana se convocará a una asamblea para decidir con los trabajadores si se levanta la medida.

Sin embargo, el dirigente gremial cuestionó: “esto es un caso y tiende a agudizarse porque no nos dan respuestas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico