Trabajadores de la Salud se manifestaron en la Yrigoyen

Los empleados de la administración pública exigieron una vez más hoy que el gobierno de Mariano Arcioni les pague sus haberes de marzo. Todavía no hay novedades pese a que Provincia se había comprometido –al menos con los de Salud- de que cobrarían en plazos razonables.

Se cumplen 16 días desde que venció el plazo legal para que les abonaran los haberes de marzo a empleados y jubilados de la provincia. No hay novedades y la situación es delicada teniendo en cuenta que recién hoy terminaron de cobrar el cuarto rango de los trabajadores de la administración pública.

Es por eso que decidieron realizar una protesta sobre la avenida Yrigoyen, tal como venían haciendo antes de que empezaran las medidas para prevenir el avance del coronavirus que prohíben manifestaciones públicas. Con carteles y respetando todas las medidas de protección para la salud, un grupo minúsculo llevó a la avenida su malestar, explicitado con elocuentes carteles.

No es la primera manifestación de los trabajadores estatales en el marco de la cuarentena obligatoria. El hospital público de Puerto Madryn fue escenario de una manifestación similar el último lunes.

Otro de los sectores que también quiere salir a manifestarse es el de los docentes. “Nos están obligando a romper la cuarentena”, advirtió Daniel Murphy, secretario general de la Regional Sur de ATECh, ante la falta de respuesta sobre un cronograma de pago de los salarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico