Trabajadores de Salud cortan las rutas petroleras y turísticas 

Los bloqueos permanecen en Añelo, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Chos Malal, Villa la Angostura y Junín de los Andes.

Los trabajadores autoconvocados de Salud mantienen este miércoles su protesta sobre las rutas de las provincia de Neuquén, con cortes en diferentes puntos en reclamo de recomposición salarial y el pase a planta de eventuales.

La medida continúa en las principales rutas, a pesar del anuncio del gobierno del pago de un bono Covid de 30 mil pesos.

Desde el miércoles pasado, los trabajadores se apostaron sobre los caminos y si bien tuvieron varios encuentros con las autoridades esperan una oferta concreta para levantar las medidas de fuerza que lleva ocho días complicando el tránsito en las rutas.

Los piquetes se mantienen en Añelo, Vista Alegre, Zapala, Plaza Huincul, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Chos Malal, Villa la Angostura y Junín de los Andes.

Este martes la mediación estaba en un cuarto intermedio y la Provincia anunció una bonificación para el sector con un pago de una asignación especial Covid de una suma no remunerativa de 30 mil pesos para todos los trabajadores de salud. El pago comenzará este 16 de abril e incluye tres cuotas de 10 mil pesos, que se abonarán en los meses de abril, mayo y junio.

El personal de Salud adelantó su rechazo porque no atiende a los requerimientos planteados en las instancias de diálogo en el MPF. "El Gobierno saca un bono en 3 cuotas de $10.000 que se constituye en una suma en negro en tanto no impacta en los demás ítems del salario ni en las jubilaciones. Es decir, no contempla ninguno de los puntos que le venimos manifestando en las distintas reuniones", indicaron a través de un comunicado de prensa.

Indicaron que estuvieron dispuestos al diálogo y que "la actitud del Gobierno frente a esas convocatorias ha sido solo para cumplir con una formalidad, han llegado tarde a todas las instancias, no han propuesto nada concreto y no tomaron ninguna de las demandas que expresamos. Exigimos 40% al básico y continuidad de la mesa de mediación para abordar el total de las reivindicaciones planteadas".

CORTES EN RUTAS PETROLERA Y TURISTICAS

Los cortes sobre rutas y caminos se mantienen en Añelo los cortes están sobre RP7, a la Altura Estación de Servicio SHELL; en RP17, en el ingreso al Yacimiento Loma Campana YPF; en RP17, en el ingreso Barrio la Meseta; en RP7, B° La Meseta, sector Bajada de las Patrias; en RP17, en la intersección con Ruta Provincial 1; y en la RP17, en el acceso a la Calera.

En San Patricio del Chañar son dos los cortes, uno en la Ruta 7 y Picada 5; y el otro en Ruta 7, a la altura de la E.P.E.A N°3.

También sobre la Ruta 22 hay uno en Zapala, a la altura del cristo; y en Plaza Huincul, frente a Tránsito, cerca de la torre y de los accesos a destilería.

Además, están apostados los trabajadores de la salud sobre la Ruta 237 en Picún Leufú; sobre Ruta 40 en Chos Malal, en el kilómetro 2.624. Desde ayer se sumaron piquetes en Villa La Angostura en Ruta 40 en el ingreso a Puerto Elma y en Junín de los Andes en Puente Chimehuin.

Agustín Martínez

Los cortes incluyen los accesos al puente del dique Ballester. Aunque los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el tercer puente como así también el de Centenario y Cinco Saltos permanecen habilitados al tránsito.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico