Trabajo convocó al INVAP por la obra paralizada en CABIN

La Secretaría de Trabajo de Chubut convocó ayer a una audiencia de conciliación, que se realizará el 8 de agosto, a las autoridades de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado. Es para que den respuestas sobre la continuidad de la obra de ampliación de CABIN y la situación de los obreros que se quedaron sin trabajo, y sin cobrar sus sueldos, por la quiebra de la empresa Sofra.

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, confirmó ayer que el miércoles que viene las autoridades de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP) tendrán que dar respuestas sobre la continuidad de la obra de ampliación del CABIN y la suerte de los extrabajadores de la empresa Sofra. La convocatoria se resolvió ayer a primera hora cuando en la Secretaría de Trabajo formalizaron la denuncia por el abandono patronal y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) hizo el reclamo para que se paguen los salarios adeudados y se garantice la continuidad laboral.

La obra de ampliación de CABIN está parada desde hace dos meses, cuando la empresa Sofra se desentendió de la misma y dejó prácticamente abandonado a su suerte a 37 obreros que, a modo de protesta, queman periódicamente cubiertas en la esquina del Hospital Regional y en cercanías al Centro de Aplicación Bionuclear (CABIN).

“Se formalizó la denuncia y se convocó de inmediato a la audiencia, donde invitamos a la gente del INVAP, que entendemos son los responsables solidarios de esta obra. Se necesita que den respuestas, tanto de la continuidad de la ampliación como de la laboral”, explicó Paz.

En un principio, desde el INVAP se había garantizado que la obra iba a ser retomada por la empresa Rivas Construcciones, pero los días pasaron y al no adoptarse la definición en la práctica los trabajadores siguen con incertidumbre y sin sus salarios.

“EN DEFENSA DE LA PATAGONIA”

En otro orden, el funcionario resaltó la reacción que “la Patagonia en su conjunto está teniendo ante el ajuste de Nación. Esto demuestra que el gobernador Arcioni tenía razón. Hubiera sido bueno que reaccionen antes, pero lo importante es que ahora está todo dado para que reclamemos en conjunto”.

Paz destacó especialmente el encuentro que el gobernador mantuvo el martes con el titular del bloque del PJ del Senado, Miguel Pichetto, y los senadores chubutenses Mario Pais y Alfredo Luenzo. “Hoy (por ayer) se está haciendo otra reunión más amplia, en la que también está participando el intendente. Este es el camino y la única manera de hacer entender que estamos reaccionando en defensa propia”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico