Transfieren fondos para pagarles a jubilados

El rango 1 de los pasivos provinciales cobraría en las próximas horas sus haberes de marzo. El gobierno de Arcioni ya le envió los fondos al ISSyS.

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, informó esta tarde que el gobierno provincial ya le transfirió al Instituto de Seguridad Social y Servicios (ISSyS) 106 millones de pesos destinados al pago de los haberes de jubilados que cobran hasta 40 mil pesos.

No precisó cuándo estarán acreditados los fondos porque “esa es una decisión del ISSyS”, sostuvo y añadió que espera tener novedades sobre los empleados activos y los integrantes del área de Salud recién el viernes, ya que “hemos sufrido una caída importante en la recaudación y ello nos obliga a tener que hacer los anuncios día a día”.

Cuando se le deslizó la posibilidad de que Chubut deje de pagar su deuda y destine esos fondos a abonarles los haberes a los empleados públicos, el ministro se mostró esquivo y respondió: “estamos enmarcados en el reperfilamiento” que orienta el Gobierno nacional.

Por otra parte, Antonena aseguró que en marzo no habrá descuentos de créditos en los haberes por parte del Banco Chubut, ya que así lo dispuso Nación. El tema es poder cobrar ese salario más temprano que tarde.

Antonena ocupó hoy el lugar del gobernador Arcioni en la habitual conferencia que se brinda sobre la prevención del Coronavirus. Lo acompañaron los ministros Fabián Puratich (Salud); José María Grazzini (Gobierno y Justicia); y Federico Massoni (Seguridad).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico