Transportistas exigen medidas de protección para las pymes del sector

Los trabajadores del sector marcharon hasta la capital provincial para reclamar medidas urgentes para defender las fuentes de trabajo en los pequeños y medianos transportistas de Chubut. Fueron recibidos por el ministro coordinador de gabinete Marcial Paz y plantearon la necesidad de beneficios impositivos, programa de asistencia y leyes que impidan la competencia desleal.

Medio millar de camiones de la zona que integran la Federación de Transportes y Logística de la Patagonia FETRALPA representada por Jorge Muñoz y CEPATACAL, se movilizaron a Rawson con el objetivo de plantear la necesidad de implementación de medidas urgentes frente a la difícil situación económica que viven nuestras familias y las familias del sector.

La movilización que fue calificada como histórica para los transportistas de la provincia, tenía como objetivo la presentación de un petitorio que pudo ser entregado en mano al ministro coordinador de gabinete, Marcial Paz.

El petitorio, señala: “el estrepitoso descenso de las ventas, y el desarrollo de un modelo económico basado en la importación en detrimento de un modelo productivo sostenido en la exportación, sigue dejando sin trabajo a cientos de familias de esta región. El achicamiento de las fuentes de trabajo en el sector de la pequeña y mediana empresa, principal generadora de fuentes de empleo, se vuelve una condición inevitable para sobrevivir. Si a esto le sumamos la presión tributaria desarrollada por el gobierno nacional, tarde o temprano la mayoría tendrá fecha de vencimiento. En este marco es preciso remarcar que las prácticas de competencia desleal también están afectando a los transportistas. Es que se habilitan viajes a “fleteros golondrinas”, de otras regiones que aprovechando viajes que hacen al sur cobran hasta un 100% menos que la tarifa que se debe cobrar por estos viajes de Dolavon a Neuquén”.

“Hay que decir que la realización de una medida de visibilización de nuestra situación llegó después de realizar reiterados pedidos de audiencias a las autoridades del gobierno de Chubut, tanto al gobernador Mariano Arcioni, como funcionarios de segundas líneas”.

De este modo, se exige en forma urgente:

Medidas que fortalezcan las micro, pequeñas y medianas empresas del transporte de la provincia de Chubut y así evitar que cierre de fuentes de empleo familiar y para trabajadores del sector. Por eso reclamamos en forma urgente tanto a funcionarios y legisladores (según corresponda cada pedido) lo siguiente:

  • Beneficios impositivos
  • Programas de asistencia para las empresas.
  • Leyes que impidan la competencia desleal fomentada por empresas que tienen concesiones otorgadas por el gobierno de Chubut.
  • Una ley que proteja a las pymes y por lo tanto a los trabajadores de la provincia, como las denominadas 70/30 u 80/20.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico