Tras el escándalo en Hong Kong, Messi pidió disculpas por no jugar

El argentino grabó un video aclarando los motivos por los que no disputó el encuentro ante el combinado de la liga local.

Después de varios días y de haberse visto envuelto en un escándalo, Lionel Messi grabó un video pidiéndole disculpas a los fanáticos de Hong Kong. Esto porque no disputó minutos en el partido amistoso del Inter Miami frente a un combinado de la liga local.

A través de Weibo, una red social china similar a Facebook, el astro argentino desmintió los rumores de que no jugó por un tema político y aclaró que fue exclusivamente por la dolencia física en la pierna.

“Como dije en la conferencia de prensa que hice, tenía una inflamación en el aductor y no podía participar“, aseguró Messi sobre el dolor que lo marginó de poder completar la gira de amistosos de pretemporada del Inter Miami por Arabia Saudita, Hong Kong y Japón.

Sobre cuándo comenzó a sentir esa molestia en la pierna, Lionel Messi explicó: “En el primer partido que jugué en Arabia lo sentí, en el segundo intenté jugar un rato y fue a peor. Intenté el día anterior entrenar y hacer el esfuerzo por toda la gente que había. Hice lo que pude y la verdad que no podía jugar”.

Por último, el capitán de la Selección argentina aclaró que jugó en Japón porque después de unos días se sintió mejor. “Ya lo había dicho pero creía que era importante volver a repetirlo después de todo lo que se está hablando”, cerró.

Embed

EL CONFLICTO QUE PONE EN PELIGRO EL DEBUT DE MESSI

El próximo miércoles 21 de febrero será el día en que la MLS se ponga en marcha nuevamente. El debut estará a cargo del Inter Miami de Lionel Messi, que enfrentará al Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale. Sin embargo, un conflicto particular pone el peligro el comienzo de la liga estadounidense.

Y es que el torneo comenzará con árbitros suplentes ya que el sindicado que representa a los titulares no llegó a un acuerdo a la propuesta de aumento salarial. Peter Manikowski, presidente de la Asociación de Árbitros, explicó que los jueces buscan una mejor retribución ante el incremento del nivel de la MLS, que terminó desencadenando mayores exigencias a nivel físico y mental.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico