Trelew: edificio para un centro de rehabilitación

En virtud de las refacciones que se realizarán en el Centro de Rehabilitación «Pichi Anai» para la óptima atención de más de 30 chicos con capacidades diferentes, el Instituto de Seguridad Social y Seguros cederá por el tiempo que sea necesario a esa institución dependiente de la Secretaría de Salud, el céntrico edificio ubicado en la calle San Martín de la ciudad de Trelew, donde hasta fines de noviembre funcionaba ese organismo.

Así quedó confirmado durante una reunión que presidió en la Casa de Gobierno el gobernador Mario Das Neves, con la secretaria de Salud de la provincia, Graciela Di Perna; el presidente del ISSyS, Alberto Schulman, y Juan Devetak, director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, tras un análisis que entre ambos organismos se venía desarrollando desde hace un tiempo atrás.
Entre los beneficios que traerá aparejados el traslado, Schulman destacó que el edificio «queda muy cerca del hospital donde los chicos pueden ser trasladados sin ningún inconveniente», dijo al referirse a la cuadra y media que separa a ambos; en tanto que Devetak señaló que el préstamo del inmueble «es un salto de calidad en la temática», dado que desde hace años el Centro de Rehabilitación necesita refacciones que serán financiadas por intermedio de la Ley de Cheques a nivel nacional.
En el Centro de Rehabilitación «Pichi Anai», más de 30 chicos realizan actividades de terapia ocupacional y sesiones de kinesiología y de psicología, entre otros aspectos, por lo que su funcionamiento en un cómodo edificio es de vital importancia.

A UNA CUADRA Y MEDIA DEL HOSPITAL
«Otorgamos el edificio por el tiempo que sea necesario», resaltó el presidente del ISSyS, Alberto Schulman, al término de la reunión desarrollada en el despacho del gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno.
Cabe recordar que a fines de noviembre el ISSyS habilitó en Trelew un nuevo y moderno edificio para una mejor atención de sus afiliados, por lo que el antiguo inmueble ubicado en pleno centro de la ciudad será utilizado ahora, previo a unas pequeñas adaptaciones, por el Centro de Rehabilitación.
«En esta reunión se concretó que el centro va a pasar al edificio de Seros que está en la calle San Martín hasta que tenga las nuevas instalaciones el Centro Pichi Anai», dijo confirmando la continuidad de la atención de los chicos.
«El edificio va a estar en un lugar mucho más apropiado porque hay que tener en cuenta que el hospital está apenas a una cuadra y media», subrayó Schulman.
Asimismo, Juan Devetak, director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, recordó que el Centro de Rehabilitación será refaccionado «para un mejor espacio y que se puedan prestar las atenciones en forma adecuada».
En este marco, el funcionario recordó que «ese centro de rehabilitación se presenta como proyecto ante la Ley de Cheques en Buenos Aires para ser financiado con fondos nacionales y está en las etapas finales del desarrollo», aunque aclaró que «hay que entender que la aprobación y priorización de ese proyecto va a llevar unos meses y que recién estaríamos en condiciones de comenzar con la obra a fines de 2008, y una construcción de esas características por lo menos lleva son 18 meses, por lo que pensamos que la ocupación de Seros va a ser por dos o tres años».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico