Trelew se prepara para ser sede de la 4° fecha de Regional de Triatlón

Un centenar de deportistas de las pruebas combinadas ya confirmaron su presencia en la ciudad del Valle del Chubut. En lo que va del desarrollo del campeonato aún no hay un firma candidato a quedarse con el podio de la competencia que concluye sobre fines de marzo.

La 4ta fecha del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas sale a escena este domingo en Trelew a partir de las 10:30 en su categoría principal.

Para el nuevo desafío, la competencia que es organizada por la Federación Provincial de Pruebas Combinadas en conjunto con el Club de Triatlón Acuarium, mantiene la plaza de un centenar de triatletas que ya confirmaron su presencia en el parque cerrado de bicicletas.

La parte de natación esta vez cambia de escenario y el recorrido será en las aguas del Rio Chubut. En tanto que el pedestrismo y el ciclismo se concretará en los alrededores del “Pueblo de Luis”.

“En Puerto Madryn y en varones ganó un ‘tapado’ y exguardavidas de Rada Tilly que es Emmanuel Lodice y Sofía Arias en damas. Para este fin de semana, Sofía confirmó su presencia. En el orden de los anfitriones, Trelew cuenta como exponentes a Facundo Jaramillo y el actual campeón Sebastián Arrative. A eso hay que sumarle Marcos Paves que viene haciendo podio en todas las fechas hasta el momento. En damas las candidatas son Sofía Arias de la villa balnearia y la local Lorena Cortez”, comentó Mario Sosa a El Patagónico.

Respecto al cambio de natación –el río por el mar- el organizador destacó la variedad de sedes para competir, lo que pone (en este caso) con una mínima ventaja para quienes viven en el Valle del Chubut.

“Todavía no hay un candidato que marque tendencia, sí un grupo muy parejo en el desempeño. Con el correr de las fechas y las participaciones –que en algunos casos el Covid postergó la ausencia de algunos- creemos que se irá vislumbrando quiénes pueden llegar a quedarse con el campeonato. El único palpito que se puede arriesgar es que el campeonato en damas quedará en poder de una radatilense, por cómo se vienen dando los resultados”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico