Un atentado que se adjudicó el RAM dejó sin comunicación a un sector cordillerano

Los daños causados en una torre y en una casilla con equipos que fue incendiada, afectan las señales de internet, televisión por aire y VHF. Las antenas se encuentran en el sector denominado Taza de Té, en Lago Puelo, entre Las Golondrinas y El Bolsón y representan una imprescindible fuente de comunicación para toda esa zona.

El gobernador Mariano Arcioni repudió de manera enérgica un nuevo atentado registrado en Chubut y que se adjudica Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El grupo se atribuye el atentado donde se derribó una torre de comunicación de 60 metros de altura a la que le cortaron las riendas y también le aflojaron los bulones que la mantenían amurada a su base. Además incendiaron una casilla que contenía equipos de comunicación y se produjeron pérdidas totales.

En el lugar dejaron pintadas adjudicándose el ataque. Esas pintadas piden por la libertad de Facundo Jones Huala y prometen “guerra” contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Siguen ejerciendo la violencia para causar caos y miedo en la población. Días pasados usaron a las Madres de Plaza de Mayo, que los acompañaron en un reclamo y hoy vuelven a demostrar que no están dispuestos a un diálogo pacífico”, sostuvo el gobernador.

Arcioni planteó: “con los verdaderos representantes de nuestros pueblos originarios hemos tenido diálogo en su lucha pacífica por defender la memoria de sus ancestros, pero la RAM y sus métodos violentos no representan los intereses de nuestros pueblos originarios”.

La torre y la casilla de comunicación están ubicadas en el sector denominado Taza de Té, en Lago Puelo, entre Las Golondrinas y El Bolsón donde genera una fuente de comunicación de vital importancia para esa zona. Alcanza puntos de difícil acceso por vía terrestre o con las señales convencionales de telefonía.

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Chubut realizó pericias en el lugar. Mienteas, bomberos voluntarios y una cuadrilla de Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, estaba abocada ayer a restablecer la operatividad en las comunicaciones para no dejar aislados a miles de ciudadanos que utilizan esos servicios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico