Un condenado por abuso sexual mantuvo de rehén a su abogado

Un condenado por el abuso sexual de la hija de su expareja mantuvo más de 8 horas como rehén al defensor oficial que lo representó como abogado en el juicio. Lo tuvo atado a una silla en una oficina judicial de la ciudad neuquina de Zapala mientras amenazaba con matarlo hasta que lo liberó pasadas las 19 de este viernes.

Andrés Villar, de 46 años, quien estaba armado con un cuchillo, tomó de rehén cerca de las 10 de este viernes al defensor oficial Pablo Méndez, que lo representó en la causa por el abuso sexual en la que fue condenado ayer, explicaron las fuentes.

Según los investigadores, el agresor amenazó en reiteradas oportunidades con matar a Méndez, con quien permaneció hasta esta tarde encerrado en una oficina del Poder Judicial de esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros al oeste de Neuquén capital.

“De acá no va a salir nadie hasta que no tenga un final feliz”, aseguró Villar a través de una ventana desde el interior de la oficina en la que se encuentra atrincherado.

El defensor general subrogante de la provincia, Raúl Caferra, se instaló en el lugar junto a integrantes del cuerpo de mediadores del Poder Judicial para tratar de resolver el conflicto, informaron fuentes judiciales.

Al mismo tiempo, se conformó un comité de crisis encabezado por la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, debido a la gravedad institucional del caso.

“Tengo el conocimiento necesario para matar a alguien”, afirmaba Villar, quien rechaza la condena dictada el jueves en su contra por el abuso sexual de la hija de su expareja en un proceso en el que fue asistido por Méndez.

Finalmente sobre las 19 se produjo la liberación del abogado defensor y la detención de su captor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico