Un incendio destruyó un galpón de clasificación de residuos urbanos

A media tarde del viernes se registró un incendio en el interior de un galpón ubicado en el predio del basural de Caleta Olivia que causó no solo la destrucción de decenas de fardos de cartones que se empacan antes de su deposición final, sino también serios daños a una máquina separadora de residuos, un tractor y carruaje metálico.

Caleta Olivia (agencia)

En ese galpón trabajan operarios de la Fundación Santa Cruz Sustentable, pero al momento de la emergencia nadie se encontraba en el lugar por lo cual se desconoce el origen de las llamas que se propagaron con rapidez por el material de fácil combustión, avivadas a la vez por el fuerte temporal que se registró en esa jornada.

Fue necesaria la participación de varias dotaciones de bomberos de las unidades Quinta y Decimosexta para sofocarlas, además del apoyo de propietarios de camiones cisternas particulares.

Luego de casi dos horas de intenso trabajo, los bomberos pudieron extinguir el fuego alrededor de las 18. Así quedaron a la vista daños en la estructura del galpón y en la máquina separadora de residuos, sobre todo su cinta transportadora.

La misma fue incorporada hace casi diez años pero últimamente no se le daba utilidad debido a desperfectos mecánicos. Por ello el acopio de basura desde la zona de relleno al galpón para separar cartones y restos de aluminio se hacía con un viejo tractor que arrastraba un carro metálico, los cuales quedaron prácticamente inservibles por la acción del fuego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico