Un menor de edad declaró en Cámara Gesell por el homicidio de Daniel Vidal

También declaró durante la jornada de ayer el oficial de policía que estuvo a cargo del allanamiento en el que se logró la detención del imputado. Para hoy se espera continuar con la incorporación de prueba testimonial.

Con el testimonio de un menor de edad en Cámara Gesell culminó la tercera jornada de debate en el juicio por el homicidio de Daniel Vidal, ocurrido 12 de noviembre de 2017 y que tiene como único imputado a Jonathan Myburgh. También declaró ayer un oficial de policía de la Brigada de Investigaciones quien efectuó una diligencia de allanamiento relacionada con la causa judicial.

El tribunal de juicio es presidido por la jueza Daniela Arcuri e integrado por sus pares Mariano Nicosia y Alejandro Soñis. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal general Camila Banfi. La querella en representación de la madre de la víctima es ejercida por la abogada Olga Figueroa. Mientras, la defensa de Myburgh es ejercida por el abogado particular Guillermo Iglesias.

El primer testimonio de la fecha fue el de un oficial perteneciente a la Brigada de Investigaciones que el 14 de noviembre de 2017 encabezó una diligencia de allanamiento y detención en el barrio Ciudadela, en la casa de la hermana del imputado. Recordó que no encontraron los elementos que se buscaban. Tampoco hallaron en ese domicilio a Jonathan Myburgh.

Sin embargo, personal policial que inspeccionaba el patio le informó al oficial que se acercaba un vehículo, en cuyo interior se encontraba el imputado quien fue detenido así alrededor de las 7 del mencionado día.

Durante la audiencia de ayer también se expuso acerca de la pericia toxicológica realizada al cuerpo de la víctima. Esa tarea fue realizada por la licenciada Adriana Pérez, del Laboratorio Regional de Investigación Forense, que arrojó 0.85 g/l de alcohol etílico y positivo de cocaína y sus metabolitos, sin presencia de otras drogas.

Además fueron leídos los informes brindados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) sobre activación de antenas, llamadas entrantes y salientes; e informes de la compañía Claro sobre titularidad de dos líneas de celulares.

Luego el tribunal dispuso un cuarto intermedio con el objeto de trasladarse hacia el Ministerio Público Fiscal, donde se le tomó testimonio a un menor de edad a través de Cámara Gesell.

El homicidio por el que está siendo juzgado Jonathan Myburgh ocurrió el 12 de noviembre de 2017, alrededor de la 1.30, cuando Daniel Maximiliano Vidal se encontraba junto a un grupo sobre la calle Marinero López, del barrio Moure.

De acuerdo a la imputación de la Fiscalía, en ese momento llegó al lugar el imputado Jonathan Myburgh, junto a dos personas no identificadas. Se desplazaban a bordo de un VW Bora, gris oscuro, con vidrios polarizados.

Según la Fiscalía, Myburgh efectuó entre dos y tres disparos con un arma calibre 9 milómetros. Esos disparos impactaron en la humanidad de Vidal, quien falleció por “shock hipovolémico irreversible”, a raíz de una herida en el tórax.

La causa fue calificada jurídicamente como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Myburgh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico