Un mural para Mariano Ferreyra en Comodoro

La imagen del militante del Partido Obrero fue plasmada en una pared ubicada en Mitre al 400. "Mariano, como militante, seguramente estaría del lado de los trabajadores estatales de Chubut", aseguraron.

Este martes se cumplieron diez años del asesinato de Mariano Ferreyra. El militante del Partido Obrero (PO) se encontraba en una protesta de empleados tercerizados del ferrocarril en Avellaneda cuando una patota de la Unión Ferroviaria los atacó con armas de fuego. Ferreyra murió en una calle de Barracas.

El crimen causó conmoción en el país por el que cual la Justicia condenó al entonces titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, junto a otros gremialistas y miembros de la Policía Federal. El recuerdo de Ferreyra se mantiene latente en las luchas de la clase obrera. Es por eso que los militantes del PO decidieron plasmar su imagen en un mural para rendirle un homenaje en Comodoro.

La cita de este martes es a las 17 en Mitre al 400 donde diferentes personas irán con pinceles y pinturas para contribuir con la obra que retrataba los valores que defendía el joven de 23 años.

“Era un compañero nuestro del Partido Obrero y del Frente de Izquierda que fue asesinado con 23 años. Estaba acompañando una movilización de trabajadores precarizados con una consigna tan básica como ‘igual trabajo, igual salario’ y fue atacado por la burocracia sindical al mando de José Pedraza”, sostuvo Tatiana Dambrauskas, militante del PO.

“Queríamos hacerle nuestro homenaje con todo lo que implica la lucha de Mariano que fue un crimen de Estado contra la clase obrera y contra la juventud. Hoy Mariano es bandera de esta lucha contra la precarización laboral y la burocracia sindical”, agregó.

En diálogo con El Patagónico, Dambrauskas consideró que “lamentablemente estamos muy acostumbrados a tanta impunidad y realmente lo que pasó con Mariano Ferreyra fue una enorme lucha popular reclamando justicia y se logró algo inédito: que fueran presos los autores materiales y autores políticos, aunque después se siga la lucha para que paguen todos los que fueron responsables”.

La militante del PO aseveró que la lucha que defendió Ferreyra se mantiene latente en el movimiento obrero y destacó que “Mariano, como militante, seguramente estaría del lado de los trabajadores estatales de Chubut. Hay muchas cosas de la lucha de Mariano que están en plena vigencia: la explotación de los tercerizados; la burocracia sindical; las patotas; la impunidad y la zona liberada. Es imposible que no se te venga a la mente el desalojo de la ruta 3 y 26 durante el año pasado. Ese día tenía todos los condimentos donde murió Mariano. Hay cuestiones de la lucha de Mariano que se ven reflejados hoy en el conflicto de Chubut”, aseveró Dambrauskas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico