La octava edición metalera del “Pacha Huasi” quedó enlutada, esta madrugada, tras el trágico accidente ocurrido en el lugar del encuentro, luego del cual falleció el bajista de una de las bandas participantes.
Según publica Diario Río Negro, la alegría del encuentro metalero se transformó en desgracia cuando se conoció el fallecimiento del bajista de Mortaja, Damián Baez, que en horas de la tarde se habría arrojado al río sin advertir la peligrosidad del lugar.
Este viernes era el primer día de cuatro jornadas de festival que se realizaría en el camping Playa Aventura en la Isla Jordán, en Cipolleti.
El hecho está siendo investigado por el fiscal de turno, Matías Stiep, tenía a su cargo la investigación penal en Cipolletti. Pero según información extraoficial, se supo que Baez fue rescatado y llevado en ambulancia hasta Cipolletti, aunque no lograron reanimarlo.
Desde la organización del encuentro metalero confirmaron la muerte del metalero: “Se hizo todo lo que se pudo, no te puedo hablar mucho en este momento, estamos yendo para la morgue, allá están todos. Fue una noche larga sin dormir y estamos todos muy consternados”, confirmó Horacio Andariego, el organizador del evento “Pacha Huasi”.
Andariego explicó que el evento se suspendió, la novedad de la tragedia se informó desde el escenario a todos los presentes, y hoy por la mañana muchas de las bandas desarmaban carpas y regresaban a sus lugares de origen, mientras que otros grupos acompañaban en lo que se podía a la familia del músico hasta la entrega del cuerpo.