Un sanjuanino con tonada cordobesa

Amílcar Funes, el rival que le aguarda esta noche a Héctor Saldivia, nació en la localidad sanjuanina de Caucete el 2 de junio de 1982. Está radicado en Córdoba, donde entrena con Carlos Tello, en el famoso gimnasio Corral de Palos, de donde surgieron cuatro campeones del mundo: Omar Narváez, Mariano Carrera, Alejandra Oliveras y Carolina Guitérrez.
Funes realizó 90 peleas en el campo amateur, de las cuales ganó 80. Integró la selección argentina amateur y con 18 años compitió en el Mundial de Mayores en Irlanda del Norte, donde pasó una rueda y cayó en octavos de final.
También fue medalla de plata en los Panamericanos de Boxeo de Puerto Rico y también en el Preolímpico de Belem do Pará, Brasil. Estaba por clasificar para los Juegos Olímpicos Atenas 2004, pero por diferencias con los preparadores del equipo, se fue y decidió hacerse profesional.
En el terreno rentado no tiene rivales en común con Saldivia. Debutó como profesional a los 22 años, el 14 de mayo de 2004 en Córdoba, donde noqueó en tres rounds a Daniel Madolé. Mantuvo su invicto hasta su séptima presentación, cuando dando claras ventajas de peso perdió por puntos ante Jorge ‘El Guapo’ López, un pugil que combate entre Super Welter y Mediano.
A fuerza de nocáuts se fue recuperando y mientras ganaba su ingreso en el ránking argentino de los Welter, donde actualmente figura noveno, le faltaba actividad a su carrera.
Tras varios intentos de peleas importantes, el cuyano tuvo el 28 de octubre de 2006 su primera chance de carácter internacional. Fue en Quebec, Canadá, donde perdió ante el rumano radicado en ese país, Víctor Puiu en un fallo polémico. Su gran respaldo amateur y dura pegada hacen de Funes un oponente de temer. Su récord profesional es de 13 victorias -11 antges del límite- y dos reveses.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico