Un senador de la Coalición Cívica abandona el bloque

El senador Samuel Cabanchik hasta ayer integrante de la Coalición Cívica decidió romper con el bloque de la Coalición Cívica, fuerza que integra desde su fundación en 2007 por el “excesivo personalismo” que le atribuyó a Elisa Carrió.
“La Coalición Cívica es un espacio que se creó como un punto de partida para afianzar un nuevo modo de hacer política. Hoy, casi dos años después, la identidad del espacio está absolutamente desdibujada y el personalismo está dominando su funcionamiento”, explicó el senador.
Su embate no terminó allí. Sin perder la calma, añadió: “Hace un año y medio insisto en la necesidad de abrir espacios de democratización interna y, hasta hoy, no se ha avanzado absolutamente nada”, lanzó.
Cabanchik concedió que el personalismo es “inherente a toda construcción política” en la Argentina, pero advirtió que, mientras el peronismo y la UCR cuentan con otros mecanismos que funcionan como contrapesos frente a esa tendencia, la Coalición Cívica no tiene herramientas que le permitan mantener el equilibrio.
Aunque se encargó de dejar claro que valora “la epopeya” que encabezó Carrió en 2007 cuando decidió conformar la Coalición Cívica y aún hace pocos meses cuando se puso al frente del Acuerdo Cívico y Social, fue muy crítico de la diputada electa.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico