Una joven de 26 años vivió un hecho extremo en el que tuvo que tirarse de un auto en movimiento, luego de que el chofer del Uber se desviara de su recorrido. Su caída quedó registrada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Berisso, La Plata.
La joven radicó una denuncia y expresó que sintió miedo al ver que el conductor del Chevrolet Corsa que la llevaba a su destino se desvió del recorrido que marcaba el GPS. A raíz de la caída, sufrió heridas en su cara y manos y tuvo que ser trasladada al Hospital Larrain.
En las imágenes del hecho, ocurrido el miércoles por la noche, se ve el momento en el que la chica abre la puerta del Uber y se tira directo al asfalto. El conductor frenó el coche al instante y bajó a ayudarla, pero ella se levantó, agarró su mochila y pidió auxilio a otra conductora que pasaba con su camioneta por el lugar.
En tanto, la joven fue rápidamente socorrida por efectivos del Comando de Patrullas de Berisso, luego de que se emitiera una alerta desde el Centro de Operaciones Municipales por un pedido de ayuda.
El conductor, en tanto, fue llevado en condición de aprehendido a la comisaría 2da de la localidad de provincia de Buenos Aires, donde quedó arrestado por algunas horas. Horas después, el fiscal Gonzalo Petit Bosnic ordenó su liberación, aunque seguirá imputado hasta que se determine qué fue lo que pasó.
En un momento había trascendido que el conductor y la joven se conocían, algo que luego fue desmentido. "Ella, cuando declaró en la fiscalía, no dijo que se conocían, pero algo raro hay detrás”, dijo una fuente judicial a TN.
Lo cierto es que en Berisso está prohibido el uso de aplicaciones de viajes, por lo que el hombre podría haber declarado eso para evitar que le secuestren el vehículo.
Desde la Justicia ahora deberán determinar si existió una intención maliciosa por parte del conductor o si se trató de un error de navegación.