Una mujer de 58 años es la víctima 16

Este lunes por la mañana falleció una mujer de 58 años que estaba internada en la UTI del Hospital Regional. La paciente tenía enfermedades preexistentes.

Es la décima víctima fatal en una semana y se suma al hombre de 51 años que se reportó más temprano este lunes, aunque su deceso se produjo anoche. Ya suman 16 fallecidos en Comodoro y 20 en Chubut.

De los fallecidos en esta ciudad, 12 fueron hombres y 4 mujeres.

El récord de muertes en Comodoro y la provincia se produjo la semana pasada, cuando hubo ocho en seis días. El lunes 7 de septiembre el que murió durante la madrugada en el Hospital Regional fue un hombre de 89 años.

El jueves 10, en tanto, hubo dos fallecimientos: a la madrugada un hombre de 78 años que permanecía internado en Terapia Intensiva del Hospital Regional desde hacía seis días, debiendo ser asistido mecánicamente para poder respirar. “Tenía antecedentes de hipertensión”, indicaron las autoridades sanitarias.

En el parte de la noche se confirmó la muerte de otro hombre de 73 años que también tenía una enfermedad preexistente y se hallaba en terapia intensiva en el Hospital Regional, siendo asistido mecánicamente para poder respirar.

El viernes 11 dijeron adiós otro hombre de 72 años que tenía diabetes como factor de riesgo; y una mujer de 62 con idénticos antecedentes. El sábado 12 la muerte alcanzó a otros tres adultos masculinos mayores, dos de ellos internados en Clínica del Valle. Tenían 60 y 79 años.

La restante víctima de ese día trascendió mediáticamente los límites de la ciudad. Héctor Peric tenía 88 años y se hallaba en el Hospital Regional. Su nieta reclamó públicamente que su abuela pudiera despedirlo en persona, pero no se activó protocolo alguno para ello.

Ahora se suman este hombre de 51 años que era conocido por su intensa vida social, sobre todo en el futsal, y que presentaba factores de riesgo cardíacos y obesidad; y la mujer de 58 años.

En septiembre también hubo otras víctimas fatales por Coronavirus. En la madrugada del viernes 4 de septiembre moría un hombre de 76 años.

Horas antes se había informado el fallecimiento en el Hospital Regional de una mujer de 62 años. También era una paciente con diabetes y se encontraba internada desde el lunes 31 de agosto en el centro asistencial público.

Así es cómo ahora hay 12 decesos por Coronavirus desde el tercer día del mes, un hecho inédito en esta ciudad -y en la provincia- desde que comenzó la pandemia, donde salvo un hombre de 38 años fallecido el 20 de agosto; el resto de las víctimas superaba los 60 años.

OTRAS VICTIMAS EN COMODORO

El 9 de julio se produjo la primera muerte por Coronavirus en esta ciudad: una mujer de 88 años que ingresó de urgencia a la guardia del Hospital Alvear. “Ingresó en estado de coma, desaturando y se lo consideró un IRAG (Infección Respiratoria Aguda) grave sin nexo; debió ser internada en terapia intensiva; quedó con asistencia respiratoria mecánica y falleció a las dos horas”, informó entonces Monasterolo.

El 11 de agosto la víctima fatal fue un hombre mayor de 62 años cuya situación se agravó paulatinamente desde que fuera internado el 7 de julio, y esa semana también falleció en el Hospital Regional un hombre de 77 años que tenía enfermedades preexistentes.

El 20 de agosto la víctima fatal fue un hombre de 38 años que había ingresado cuatro días antes a terapia intensiva del Hospital Regional y que estuvo aislado con asistencia respiratoria mecánica. El paciente tenía nexo epidemiológico.

19 EN TODO CHUBUT

En todo Chubut ya fallecieron 19 personas durante la pandemia, ya que a las 14 de Comodoro hay que sumar dos casos del Area Programática Trelew. La primera fue una mujer mayor, el 14 de abril, con residencia en la ciudad del valle y que permanecía en la casa de un familiar directo en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El otro caso fatal en Trelew tuvo lugar el miércoles 10 de junio. Fue un hombre de 45 años que trabajaba como colectivero y que había sido internado a finales de mayo en el Hospital Zonal de Trelew. Era hermano de quien había sido el tercer caso de infección por el nuevo coronavirus de esa ciudad, un taxista que estuvo internado varios días hasta recuperarse.

Las restantes muertes por Coronavirus ocurrieron en Puerto Madryn. La primera tuvo lugar el 28 de agosto y era una persona que tenía 89 años y presentaba antecedentes de otras enfermedades comorbilidades. La otra fue una mujer de 69 años, el lunes 7 de septiembre. Era paciente oncológica y su deceso se produjo en una clínica privada de esa ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico