Una mujer de 95 años murió tras recibir una descarga de una Taser

Clare Nowland, quien padecía demencia, recibió la descarga de la pistola eléctrica después de que el personal de la residencia la encontró sosteniendo un cuchillo fuera de su habitación en el centro de Cooma.

La anciana de 95 años que fue supuestamente electrocutada con una pistola paralizante por un agente policial en la residencia en la que vivía en Australia falleció el miércoles en el hospital, informó la policía de Nueva Gales del Sur.

Clare Nowland, quien padecía demencia, recibió la descarga de la pistola eléctrica después de que el personal de la residencia la encontró sosteniendo un cuchillo fuera de su habitación en el centro de Cooma, en el sureste de Australia, el miércoles de la semana pasada, informó entonces la policía.

La policía abrió una investigación y dijo el miércoles que el agente comparecerá ante un tribunal la próxima semana para enfrentarse a los cargos de lesiones graves por imprudencia temeraria, agresión con resultado de lesiones corporales y agresión común.

El comunicado de la policía local expresa que "con gran tristeza confirmamos el fallecimiento de Clare Nowland, de 95 años, esta noche en Cooma", declaró la policía de Nueva Gales del Sur en un comunicado.

"La señora Nowland falleció pacíficamente en el hospital poco después de las 19 de esta tarde, rodeada de familiares y seres queridos, que han pedido privacidad durante este triste y difícil momento", agregó.

La ministra de policía del estado, Yasmin Catley, envió sus condolencias a la familia y las extendió a la gente de Cooma, los residentes y cuidadores de la residencia. "Seguiremos ofreciendo apoyo a la familia Nowland mientras lloran esta pérdida", agregó en su declaración, según el Sydney Morning Herald.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico