Una mujer en Comodoro gana la mitad de lo que gana un hombre

La brecha salarial de la urbe petrolera es la más amplia por conglomerado en la Patagonia. La información se desprende del trabajo de Monitor de Género de la Consultora Vento Sur.

Con números se confirma que “una mujer en Comodoro Rivadavia gana la mitad de lo que gana un hombre”, la medición está realizada en torno al ingreso promedio de la ocupación principal. El dato surge del análisis que arroja la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

Manuela Barissone, economista de Vento Sur Consultora en diálogo con Radio Del Mar indicó que a través de un Monitor de Género se busca dar continuidad al estudio con la entrega de los datos de la EPH cada trimestre, de este modo “se busca hacer un seguimiento para profundizar a futuro en otros indicadores, como los que están trabajando al momento de la encuesta, como se distribuye el trabajo entre hombres y mujeres, entre otros”.

La brecha en los ingresos que marca Comodoro Rivadavia es la más grande de la región y tal vez del país. “La brecha nacional es de un 26%, Patagonia 30% y en Comodoro se va al 50 %., en Rawson – Trelew está en 16%”, precisó.

La baja en el caso del conglomerado del Valle obedece a la gran cantidad de empleo en el ámbito público, en la misma área la diferencia en Comodoro es del 22%. Finalmente, en el caso del empleo calificado la brecha en Comodoro es del 44% y en el Valle -1,5%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico