La mujer fue identificada por fuentes oficiales como Ana Laura Barrionuevo, de unos 36 años, quien en la manifestación que se realizó al promediar la semana anterior, también pidió a sus adherentes que reclamen por puestos laborales y viviendas.
Pocos días después, el vocero de prensa del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Luis Galarza, advirtió a través de un comunicado de prensa que la denuncia contra Soloaga era falsa y, al igual que la manifestación, tenía connotaciones políticas y “golpistas”. Afirmó que quien está detrás de todo esto un sector que perdió las elecciones democráticas.
Lo concreto es que Barrionuevo decidió no solo usurpar una de las viviendas sino que, a través de WhatsApp envió mensajes a otras vecinas diciéndoles: “chicas, las que estén necesitando casas, vengan a apoyarme para que no se las den a cualquiera”.
“Yo voy a pelear por todas ustedes para que también tengan una casa. Es una vergüenza que estén terminadas y no las entreguen. Tienen todo, termotanque, sanitarios, cocina , mesada y hasta gas. Solo falta conectar la electricidad al pilar y ya está”, vociferaba.
En el lugar, alrededor de mediodía, se hizo presente una comisión policial de la localidad para realizar un acta de constatación del ilícito y se esperaba que la comisión de fomento realizara una denuncia formal por la usurpación, en tanto que otras mujeres se acercaron para avalar la actitud de Barrionuevo.