Una mujer usurpó una casa de un plan e instó a ocupar las otras

Una mujer que hace pocos días promocionó en Cañadón Seco una protesta de escasa convocatoria direccionada contra el presidente de la comisión de fomento Jorge Soloaga, quien fue denunciado por un presunto caso de acoso, usurpó este jueves una de las flamantes cuatro viviendas que construyó la comuna con fondos propios y aún no están adjudicadas.

La mujer fue identificada por fuentes oficiales como Ana Laura Barrionuevo, de unos 36 años, quien en la manifestación que se realizó al promediar la semana anterior, también pidió a sus adherentes que reclamen por puestos laborales y viviendas.

Pocos días después, el vocero de prensa del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, Luis Galarza, advirtió a través de un comunicado de prensa que la denuncia contra Soloaga era falsa y, al igual que la manifestación, tenía connotaciones políticas y “golpistas”. Afirmó que quien está detrás de todo esto un sector que perdió las elecciones democráticas.

Lo concreto es que Barrionuevo decidió no solo usurpar una de las viviendas sino que, a través de WhatsApp envió mensajes a otras vecinas diciéndoles: “chicas, las que estén necesitando casas, vengan a apoyarme para que no se las den a cualquiera”.

“Yo voy a pelear por todas ustedes para que también tengan una casa. Es una vergüenza que estén terminadas y no las entreguen. Tienen todo, termotanque, sanitarios, cocina , mesada y hasta gas. Solo falta conectar la electricidad al pilar y ya está”, vociferaba.

En el lugar, alrededor de mediodía, se hizo presente una comisión policial de la localidad para realizar un acta de constatación del ilícito y se esperaba que la comisión de fomento realizara una denuncia formal por la usurpación, en tanto que otras mujeres se acercaron para avalar la actitud de Barrionuevo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico