Una nueva deuda para pagarle a los judiciales

La Legislatura avaló este martes las operaciones entre el Banco del Chubut y el Superior Tribunal para obtener un crédito y así saldar la deuda salarial con los trabajadores judiciales.

Este martes la Legislatura del Chubut aprobó con 26 votos a favor y 1 en contra (el de la sindicalista del gremio de Camioneros, Tatiana Goic) el proyecto mediante el cual se autoriza al Poder Judicial a tomar un crédito con el Banco Chubut para poder saldar la deuda salarial con los trabajadores, funcionarios, magistrados y ministros.

Al sector –la mayoría del rango 4 que son los de más altos salarios- se les adeuda en general dos meses de haberes y la autorización aprobada por el Legislativo es de hasta 650 millones de pesos que, en principio, alcanzaría para saldar la totalidad de la deuda.

El articulado de la Ley sancionada establece que los fondos deben destinarse de manera exclusiva al pago de los salarios netos, mientras que el Poder Ejecutivo será el encargado de pagar las contribuciones correspondientes.

En cuanto al pago del crédito, será abonado por el Ejecutivo con los fondos correspondientes al pago de salarios. Además, el Ministerio de Economía afrontará los intereses que se generen y se cede en garantía parte de los fondos de la coparticipación federal.

Por último, el Superior Tribunal de Justicia será el encargado de distribuir los fondos a los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa para que haga el pago correspondiente a los trabajadores de estas áreas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico