Uno de los conductores iría a juicio por las muertes de las hermanas sarmientinas

Araceli y Solange Hernández murieron luego de un accidente protagonizado por dos conductores en diciembre de 2016 en esa ciudad. Un juez ya rechazó la probation para uno de los imputados y la Fiscalía pidió que se eleve la causa a juicio contra uno de los automovilistas. El lunes se conocerá la resolución.

El fatal accidente se registró la noche del 30 de diciembre de 2016 en Sarmiento. Las hermanas Araceli (15) y Solange de los Ángeles Hernández (18) iban a bordo de un Volkswagen Gol conducido por Lucas Germán Gallardo (21).

El automovilista impactó contra la camioneta que conducía Luis Saldivia, el otro imputado en la causa. El choque provocó el vuelco del automóvil que conducía Gallardo, donde iban las víctimas. Solange sufrió politraumatismo de cráneo y falleció esa madrugada del 30 de diciembre, y Araceli fue derivada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde murió el 1 de enero del 2017.

Este miércoles se celebró la audiencia preliminar contra Saldivia, y que estuvo presidida por el juez Alejandro Rosales. La fiscal Laura Castagno recordó que Saldivia está imputado por los delitos de homicidio culposo, agravado por haber sido cometido mediante la conducción imprudente y antirreglamentaria, en carácter de autor.

Enumeró y fundamentó los 40 medios de prueba testimoniales que serían citados para las audiencias de debate, y solicitó la admisión de 25 evidencias documentales. Agregó a Saldivia podría caberle una condena de 4 o 5 años de prisión y la inhabilitación especial para conducir vehículos por el plazo de 9 a 10 años.

El juez recordó que otro colega –Daniel Pérez- ya rechazó la suspensión de juicio a prueba contra Gallardo. Y respecto a Saldivia dispuso pasar a un cuarto intermedio a los fines de analizar los pedidos de las partes y adelantó que el lunes informará la resolución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico