El pasado viernes, se cerró la primera instancia de inscripción de comercios locales los créditos municipales. En conjunto, con Agencia Comodoro Conocimiento trabajó la Cámara de Comercio brindando asesoramiento para acceder a la ayuda económica. Al respecto, este mediodía Guillermo Ceriani el presidente de la Institución informó que cientos de comerciantes locales se mostraron interesados.
“La verdad que nosotros ya habíamos hecho una preinscripción y llegamos a las doscientas personas inscriptas, estas solicitudes fueron enviadas al Municipio, otras 150 quedaron también anotadas”, informó Ceriani en dialogo con Radio Del Mar.
El paso siguiente es el análisis “y suponemos que esta semana se estarán otorgando. Hay que hacer un pequeño análisis sobre el repago de esos créditos, necesitamos que sean devueltos- Porque lo que estamos pidiendo es que esta herramienta quedé como tal y sirva para el futuro”.
En este punto, indicó que la demanda excederá la inversión inicial proyectada por el municipio. “Los inscriptos superarán los 20 millones destinados a este crédito, serían unos 35 millones”.
¿EN QUÉ CONSISTE EL CREDITO?
Los créditos con fondos municipales van de los 50 mil a los 300 mil pesos, para lo cual el Municipio dispondrá de 20 millones de pesos en esta primera etapa. Tienen una tasa fija de interés anual del 12 por ciento -un porcentaje muy accesible comparado con cualquier opción crediticia- a devolver en 18 meses. El plan está destinado a empresas y comercios de hasta 7 empleados a los fines de ayudarlos a mantener las fuentes laborales durante esta cuarentena. El objetivo es que el dinero sea devuelto para poder continuar otorgando créditos aún cuando pase la emergencia.