UNPA: recital de bandas e inauguración de un mural por la lucha universitaria

La lucha contra el ajuste presupuestario que impone el Gobierno nacional a las instituciones públicas de enseñanza superior de todo el país continúa con firmeza en las cuatro sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Si bien el dictado de cátedras se está desarrollando con normalidad, el Centro de Estudiantes de la Unidad Académica Caleta Olivia continúa visibilizando la lucha mediante panfleteadas, a lo que ayer se agregó la inauguración de un mural y un recital de bandas locales de diferentes géneros musicales.

El recital contó con la presencia de numerosos jóvenes y tuvo lugar en la cantina del edificio ubicado en la avenida Alem. Fue transmitido por redes sociales a través del equipo de la Productora de Audiovisuales de la misma Unidad Académica.

En ese marco, el presidente del Centro de Estudiantes, Nicolás McNamara resaltó: “además de celebrar nuestro día, consideramos que es importante que este festival de música formara parte de nuestro plan de lucha y por ello, en el espacio de recambio de bandas en el escenario, realizamos exposiciones orales sobre la problemática que afronta ésta y otras universidades”.

EXPRESION ARTISTICA

Respecto al mural que se inauguró en fachada frontal del edificio, contó que fue pintado por Mauro Yanis, artista plástico local que se identifica como Saiko y refleja lo que es la importancia de la educación pública, haciendo especial referencia a la universitaria.

La decana María Eugenia de San Pedro comentó: “la universidad no solamente es para que una persona venga a estudiar y vuelva a su casa, sino que encierra un contexto en el cual cualquier aspirante puede lograr su formación profesional y eso es muy enriquecedor para cualquier ser humano, así que eso es lo que se quiso reflejar este mural”.

Recordó que en el otro plano del conflicto hubo algunos acuerdos salariales con docentes, pero la problemática global todavía no está resuelta ya que principalmente “tiene que ver con el presupuesto y la tardanza en las partidas que corresponde que nos envíen mes a mes y esto es lo que produce este déficit que hace que todo se complique”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico