Siguiendo muy de cerca el panorama desalentador en el que se encuentran los trabajadores de la industria petrolera en este contexto de crisis, los trabajadores de la construcción vienen sintiendo el ´coletazo´ en el sector de yacimientos ante la inminente pérdida de los puestos de trabajo.
En este escenario, este jueves desde UOCRA hicieron público el acompañamiento al sector petrolero que hace pocos días avaló la "carpa negra" en Plaza de Mayo llevando de esa manera el conflicto a Capital Federal.
"No somos ajenos a los gremios hermanos. La última reunión que tuvimos con ellos, las operadoras dijeron que sobraban gente de todos los gremios" dijo el dirigente Raúl "Conejo" Silva.
Más adelante explicó que recientemente a UOCRA, la operadora Pan American Energy les presentó un plan de obras "donde estarían sobrando entre 140 a 160 obreros de la construcción en los yacimientos y nosotros los estamos conteniendo".
Por eso, Silva sostuvo que acompañaran la instalación de la "carpa negra" en Plaza de Mayo "obvio, todo lo que tenga que ver con acompañamiento, siempre estuvimos".
REALIDAD DEL SECTOR
El dirigente expresó que actualmente UOCRA tiene cuatro convenios, uno de ellos en el cual consideró que se ve seriamente perjudicado es "el sector de yacimiento" en cuanto a los restantes "venimos bien, salieron cuatro obras importantes en la ciudad donde meteremos a trabajar a nuestra gente".
Entre las obras que se destacan describió que se trata del camino de circunvalación Comodoro- Caleta, el aeropuerto de la ciudad petrolera, el puerto local y la obra de los molinos. "En esta última ya arrancamos, tenemos noventa y ocho compañeros y el cinco de enero la empresa arrancará con el acelerador a fondo" describió Silva.
Sobre la obra de multitrocha Comodoro–Caleta Olivia explicó- a través de La Petrolera- que la misma "se encuentra parada porque le falta ingeniería, la que presentó Vialidad no concuerda con la que tiene la empresa. Creemos que estará arrancado a mediados de febrero".