UOCRA: "tenemos 2000 desocupados"

Así lo confirmó Raúl Silva, secretario general de la UOCRA, en el marco de la movilización realizada este lunes para pedir que se reactiven las obras que dejó de financiar el gobierno nacional.

Con la paralización de la obra pública, trabajadores pertenecientes a UOCRA se encuentran actualmente desempleados. “Hoy tenemos 2000 desocupados en la bolsa de trabajo. Entre 8 y 10 compañeros son echados de sus trabajos todos los días”, afirmó el secretario general del gremio, Raúl Silva.

“No hay empresas que sostengan a ningún obrero. Antes mantenían al personal una vez finalizada la obra, esto ahora no ocurre”, aseguró en diálogo con Radiocracia.

Asimismo, argumentó que “a nivel nacional está todo parado. Provincia solo 3 o 4 con poca mano de obra y a nivel municipal todo parado”.

En ese contexto, Silva puso en valor la posibilidad de mantener una reunión con el intendente y todo su equipo, a fin de buscar una solución que dé respuesta, no sólo a la necesidad de trabajo que tienen los desocupados del gremio, sino también en materia de obras para toda la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, destacó el compromiso asumido por el Ejecutivo Municipal y adelantó que “el día lunes se va a juntar una comitiva de UOCRA, con gente del Municipio y de la Cámara Empresarial, y allí van a ver qué obra se puede adjudicar de inmediato, de manera directa y qué cantidad de gente van a tomar, que es lo que nosotros estamos esperando”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico