Uruguay apenas pudo empatar con Venezuela

El partido de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas se jugó en Caracas y terminó sin goles. El árbitro le anuló un gol a la "Vinotinto", por mano de Josef Martínez y a instancias del VAR.

Las selecciones de Venezuela y Uruguay igualaron este martes 0-0 en un partido jugado en el estadio Olímpico de Caracas y que correspondió a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol Qatar 2022.

El VAR le anuló un gol a Josef Martínez, a los 17 minutos del primer tiempo. El delantero de Atlanta United recibió de espaldas al arco entre Diego Godín y José Giménez y remató al arco con un violento zurdazo, pero el sistema de videoarbitraje detectó que la bajó con la mano en la acción previa.

Los primeros minutos en Caracas transcurrieron sin peligro. Con Suárez y Rodríguez en el ataque, la “Celeste” apostó por un juego directo pero no inquietó en el arranque. Todo lo contrario con Venezuela, que se mostró un poco más atrevido en ofensiva. A los 17 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Josef Martínez, pero el VAR le arruinó la fiesta a la “Vinotinto”.

El VAR revisó la acción del gol y detectó una clara mano de Josef Martínez justo antes de rematar al arco charrúa. El árbitro brasileño Anderson Daronco recibió la información del VAR y, de inmediato, invalidó el 1-0.

Las modificaciones en ambos equipos en la segunda mitad cambiaron el partido. Nicolás De La Cruz saltó al campo para reforzar el ataque charrúa. Con el mediocampista de River, Uruguay se acercó con más peligro al arquero venezolano. A los 30', De La Cruz envió un preciso centro para Giménez, cuyo remate casi abre el marcador.

Minutos después, el local se equivocó en salida y originó un contragolpe charrúa. Matías Viña, quien también había ingresado, le pegó fuerte al arco pero encontró bien atento a Joel Graterol, quien se la jugó toda y bloqueó el remate con la cara.

Venezuela también estuvo cerca del 1-0. A los 37', el defensor Nahuel Ferraresi ganó en el juego área y sorprendió con un cabezazo. Fernando Muslera respondió bien bajo los tres palos y mandó la pelota al tiro de esquina. Con este empate, Uruguay es cuarto en las Eliminatorias con 8 puntos. Mientras que Venezuela es penúltimo con 4.

……………..

Síntesis

Venezuela 0 / Uruguay 0

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales; Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Mikel Villanueva; Junior Moreno; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Rómulo Otero y Alexander González; Josef Martínez. DT: José Paseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Giovanni González, Matías Vecino, Facundo Torres, Federico Valverde y Lucas Torreira; Jonathan Rodríguez; y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Cambios ST: al inicio Matías Viña x Rodríguez (U) y Nahitan Nández x Vecino (U), 24’ Nicolás De La Cruz x Torres (U), 30’ Cristian Cásseres x Otero (V), 34’ Jhonder Cádiz x Martínez (V), 38’ Richard Celis x Savarino (V) y Luis Del Pino x Rosales (V) y 39’ Rolf Feltscher x González (V),

Amonestados: Villanueva, Moreno, Rincón (V). Cáceres (U).

Incidencias PT: 17’ el árbitro le anuló un gol a Venezuela por mano de Josef Martínez a instancias del VAR.

Arbitro: Anderson Daronco (Brasil).

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico