Vandalizaron las "pintadas" a favor del aborto legal

Ni 24 horas pasaron desde que se plasmó el pañuelo verde en plaza Kompuchewe para que intentaran dañarlo, esta mañana apareció con un gran manchón negro en el centro. Las mujeres ya se organizan para restaurar el pañuelo.

En el marco de la “Agenda verde” que agrupaciones feministas y movimientos de estudiantes llevan a cabo en la previa al tratamiento de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo causó polémica ayer por la tarde la pintada de un pañuelo verde en el corazón de plaza Kompuchewe. El espacio ha sido centro de la mayoría de jornadas de información sobre el aborto y por eso decidió coronarlo con el símbolo de la lucha del sector.

Por la tarde a través de redes sociales las amenazas con destruir la pintada fueron múltiples, hubo quienes consideraron detrás de la expresión un acto de vandalismo aún incluso cuando fue pintado sobre el suelo.

Esta mañana, las mujeres que trabajaron ayer en la pintada observaron con desagrado que autores desconocidos mancharon de negro el corazón del pañuelo. “Sabíamos que esto podía pasar, hubo amenazas con borrarlo, no pensamos en esas agresiones, nos preparamos para repararlo”, indicó una de las organizadoras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico