Vecinos mantienen el reclamo por el cobro de las 100 cuadras

Se trata de vecinos del barrio Sud y Central de KM 8 que rechazan el cobro por parte del municipio de una obra de pavimentación realizada en 2009, ya que sostienen que a ellos se les informó que la misma iba a ser financiada con fondos de una "Reparación Histórica".

Esta semana vecinos del barrio Sud y Central de kilómetro 8 que reclaman al municipio que no les corresponde pagar las 100 cuadras de pavimento ejecutadas en 2009, ya que en ese momento se les comunicó que iba a hacer financiada a través de reparación histórica, se reunieron con los dos integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante.

El edil de la UCR, Pablo Martínez, se manifestó sobre la "honda preocupación" que tienen los vecinos en virtud de que "son casi todos jubilados o pensionados cobrando haberes mínimos de jubilación" a los que el municipio les está queriendo cobrar cuotas que "superan los mil pesos" y lo que consideró como un hecho "casi confiscatorio".

"No les gusta tener deudas con nadie porque tienen esa cultural de estar al día pero ven muy excesivo el valor del cobro. Primero que no pueden pagarle y luego porque tenían entendido que era un resarcimiento histórico. En estos valores se les hace imposible poder afrontarlos", manifestó.

En dialogo con Canal 9, Alfio Guzmán, vecino, indicó que en el marco de las gestiones realizadas tras varias presentaciones legales, en las últimas horas, su abogada envió un pronto despacho a la Municipalidad. "Si no contestan, ya la semana que viene estamos realizando un recurso de amparo", porque "estamos hablando 250 y 300 vecinos. El 80 por ciento son jubilados de entre 70 y 90, y algunos más tambien".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico