Venezuela cerró todos los puentes fronterizos con Colombia

Los puntos que se verán afectados son los Simón Bolívar, Santander y la Unión. En la víspera cerraron la frontera con Brasil.

El Gobierno de Venezuela anunció un cierre total de los puentes fronterizos con Colombia, según un anuncio hecho por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en sus redes sociales.La funcionaria dijo que la causa son "serias e ilegales amenazas" del Gobierno de Colombia "contra la paz y la soberanía de Venezuela".

También señaló que la frontera se abrirá cuando "se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio".

La drástica medida del gobernante venezolano se conoció en medio de la puja política desatada en torno a la ayuda humanitaria que pretenden hacer ingresar a Venezuela los países que apoyan a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente del país el 23 de enero pasado por encargo de la Asamblea nacional, dominada por la oposición.

Esa ayuda fue almacenada en centros de acopio situados en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, en el estado brasileño de Roraima y en la isla caribeña de Curazao, bajo dominio del Reino de los Países Bajos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico