Verón regresa después de tres años a la Selección

La ‘Brujita’ jugó su último partido con la camiseta albiceleste el 19 de noviembre de 2003 ante Colombia, en Barranquilla, por las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Buenos Aires (Télam)
El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, entregó anoche una lista de 21 jugadores del medio local con los que comenzará a trabajar a partir del lunes próximo, de cara a las futuras competencias internacionales.
En la nómina no hay sorpresas mayúsculas y el punto más destacado lo constituye el regreso al conjunto albiceleste del hoy estratega de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón.
El ex volante del Inter de Italia y Manchester United de Inglaterra es convocado nuevamente desde noviembre de 2003, bajo el segundo ciclo de Marcelo Bielsa.
Mientras José Pekerman asumió la conducción técnica del seleccionado (incluye la Copa del Mundo Alemania 2006), la ‘Brujita’ Verón no fue llamado.
Ahora Basile intentará recuperar al mediocampista para el seleccionado y, tal vez, conferirle el rol de conductor de un conjunto, que se prepara para competir en la Copa América Venezuela 2007, prevista para junio venidero.
Del resto de los 20 nombres designados hay varios «primerizos» como Germán Ré (Newell’s Old Boys), Hernán Pellerano y Mauro Zárate (Vélez Sarsfield), Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari y Eduardo Tuzzio (River Plate).
Neri Cardozo (Boca Juniors), Ezequiel Lavezzi, Jonathan Bottinelli y Cristian Ledesma (San Lorenzo), Mariano Pavone y José Sosa (Estudiantes de La Plata) y Agustín Pelletieri (Lanús).
Y también hay otros que ya supieron estar en otras convocatorias con diferentes entrenadores como Oscar Ustari y Daniel Montenegro (Independiente), Fernando Belluschi y Leonardo Ponzio (River Plate), Hugo Ibarra, Rodrigo Palacio y Daniel Díaz (Boca Juniors).
Estos 21 jugadores citados deberán presentarse a entrenar este lunes 5 de marzo, a las 10 en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.
La intención del ‘Coco’ es que los futbolistas puedan practicar, como mínimo, tres veces por semana en el predio de AFA. Lógicamente que ello dependerá de que los clubes a los que pertenecen no estén afectados a competencias oficiales, ya sea locales o internacionales.
Lo cierto es que el primer amistoso a la vista, por lo menos el primero confirmado, se supo esta noche en la AFA que será ante Suiza, en Basilea, el 2 de junio próximo.
Y cuatro días más tarde, el representativo albiceleste deberá trasladarse hasta Melbourne, para enfrentarse a la local Australia, en otro ensayo.
Una base de los jugadores citados más otro núcleo de aquellos que actúan en Europa servirá para definir la nómina de equipo que irá a la Copa América Venezuela 2007, con fecha de inicio prevista para el 25 de junio venidero.
En tanto el otro amistoso confirmado para la Argentina es el choque del 22 de agosto ante Noruega, en Oslo, mientras que el cotejo previsto originalmente para el 25 de mayo, en la reanudación de la actividad en el mítico estadio de Wembley y frente a Inglaterra, quedaría sin efecto.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico