Vialidad Provincial se hizo cargo del bacheo en Ruta 3

Por un convenio de prestación suscripto con Vialidad Nacional, el organismo vial de Santa Cruz puso el miércoles en marcha, con equipos y personal propio, un programa de bacheo en el tramo deteriorado de la Ruta Nacional N°3 que va desde Caleta Olivia hasta el límite con Chubut, donde se encuentra la Comisaría Ramón Santos.

Por tal motivo, autoridades del municipio caletense y de los dos organismos viales realizaron un recorrido para supervisar el trabajo en 14 sectores.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, indicó que la ruta tiene un deterioro muy importante y que con este programa se procurará garantizar la seguridad.

“En principio se está realizando el bacheo en las zona más críticas y reparando calzada de banquinas, tras lo cual continuaremos con la tarea de sellado de la gran cantidad de fisuras que existen, por lo cual estos trabajos demandará aproximadamente dos meses y ello dependerá del factor climático”, precisó.

Por otra parte evaluó que resulta favorable realizarlos en esta época de pandemia ya que hay poca circulación vehicular.

A su vez, el jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Martín Mevdevosky, resaltó que la solución definitiva será la obra de la autovía que está incluida en el presupuesto 2021, pero resulta imperioso ejecutar taras de mantenimiento en la antigua calzada.

“Nuestra obligación es cumplir de la mejor manera posible con los recursos que tenemos y en el momento que estamos atravesando con la pandemia que impide un poco poder reactivar la obra pública”, sostuvo.

Más tarde, Mauricio Gómez Bull visitó la obra del acceso Oeste a Caleta Olivia y se reunió con el intendente, Fernando Cotillo para dialogar sobre la construcción de la rotonda de ingreso a los barrios 17 de Octubre y Golfo San Jorge, la cual podría comenzar a ejecutarse en abril de 2021.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico