Vidal y Ávila exigen precisiones sobre futura Ley de Hidrocarburos

El secretario del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal mantuvo el jueves en Pico Truncado un encuentro con su par del sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Ávila.

Acompañados por otros dirigentes de sus respectivos gremios, los secretarios generales de los sindicatos petroleros de base de Chubut y Santa Cruz analizaron el posible escenario que se presentará en localidades de la Cuenca del Golfo San Jorge, a partir del proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos que prepara la Secretaría de Energía de la Nación para su posterior debate en las dos cámaras del Congreso.

La redacción de ese instrumento legal aún no es conocida y los dirigentes gremiales presumen que apunta principalmente a favorecer inversiones en la Cuenca Neuquina donde se encuentra el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, relegándose así a los yacimientos convencionales y maduros como los de la Cuenca del Golfo San Jorge.

En que respecta al gremio de base santacruceño, Vidal indicó que se solicitó una urgente reunión con autoridades provinciales para que se involucren en la redacción de proyecto.

“Es muy importante que, en la nueva Ley de Hidrocarburos, realmente existan incentivos importantes para que se sigan explotando los recursos convencionales. Tenemos que saber, si también se van a fortalecer a las empresas Pymes zonales para lograr un mejor equilibrio”, precisó.

En ese mismo contexto sostuvo: “en los últimos años, las empresas de servicios y los trabajadores de ambas provincias, han sido perjudicados con las reducciones en sus contratos y la baja unilateral en las tarifas de los servicios”.

A la vez, en la citada reunión se debatió la necesidad de que las mujeres tengan una mayor inserción en el ámbito laboral petrolero.

A respecto, Vidal dijo: “la nueva Ley tiene que garantizar el acceso de las mujeres a mayores y mejores puestos de trabajo teniendo en cuenta que es muy importante adaptarse a los cambios que hay en la sociedad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico