Vigilia en la Legislatura y marcha provincial por el "No a la Mina"

Frente a la presión del gobierno nacional para poder avanzar con la zonificación minera la Unión de Asambleas Chubutenses inicia un plan de lucha que prevé movilizaciones en distintas localidades, una provincial a Rawson y vigilia en la Legislatura.

Los días 4 de cada mes en la localidad de Esquel se celebra un encuentro recordando la histórica gesta del pueblo cordillerano por el “No a la Mina”. Este 4 de noviembre, Comodoro se sumará a la movilización se convoca a una concentración a las 16 horas en Plaza Kompuchewe, para marchar a partir de las 18 horas.

Mientras, para el 6 de noviembre se prevé una vigilia en los alrededores de la Legislatura Provincial para converger en una movilización por las calles de Rawson el día 7. El 8 se espera que se permita ingresar al recinto para lo que se prevé como una audiencia pública.

Para los ambientalistas la reunión entre dirigentes petroleros, diputados con el Presidente Mauricio Macri es un impulso a un tema que pretenden que sea tratado de manera rápida. “Esto no es más que Pan y Circo, pretenden que se debata todo noviembre para aprobar esto en diciembre”, indicó la abogada ambientalista, Silvia de los Santos.

“Quiero recordar que hace quince años que el debate minero está en la calle, ya hemos decidido que no queremos megaminería. Cuando nos dicen que hay debate no nos dejan entrar. Ahora en Legislatura se quiere aprobar una ley para armar audiencias públicas cuando en el 2014 presentamos un proyecto de Ley de Iniciativa Pública, pedimos la figura de la banca del vecino, talleres, pedimos de todo. Vinieron las Madres de Plaza de Mayo y no la quisieron recibir”.

“Tenemos también una estrategia judicial que incluye a organizaciones internacionales, pero entendemos que llegó el momento de hacernos escuchar, de salir a la calle”, remarcó De Los Santos en diálogo con la radio de Camioneros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico