Violaron a un bebé de un año y medio en Tucumán

El aberrante hecho ocurrió detrás de una de las tribunas del estadio del Club Famaillá. Hay dos sospechosos detenidos.

Un pequeño de un año y tres meses fue víctima de una violación en el Club Famaillá, popular institución deportiva de la ciudad y del departamento homónimo. Por el aberrante hecho, la Policía de la provincia de Tucumán detuvo a dos sospechosos.

El episodio aconteció este lunes cerca de las 19.30, en un sector que no tenía iluminación, justo detrás de una de las tribunas del estadio emplazado en el complejo deportivo que está ubicado sobre la calle San Martín y a la vera del río Famaillá, a aproximadamente 40 kilómetros de la capital tucumana.

Según trascendió, la denuncia fue realizada ante la fuerza de seguridad por la madre del menor, quien relató que tras haberlo perdido de vista por un momento, encontró a su hijo en la zona de los vestuarios del club con lesiones compatibles con un abuso sexual.

En ese momento, y tras haberlo buscado por diferentes puntos del predio, la indignación, desesperación y el desconsuelo fueron una constante en la mujer, quien acudió a la Policía para dejar constancia de lo acontecido. Horas más tardes, las autoridades confirmaron la violación.

Actualmente, el estado de salud del pequeño es delicado y se encuentra internado desde la noche de este lunes en el hospital Parajón Ortíz, centro de salud ubicado a tan sólo un kilómetro del lugar del hecho, en Famaillá.

La Policía consiguió detener a dos sospechosos acusados por algunos vecinos del barrio San Martín, quienes se autoconvocaron en las puertas de la comisaría de la ciudad para exigir el esclarecimiento del caso.

"Ninguna autoridad del club se hizo cargo y son ellos los que permitieron que venga gente extraña a esta zona", clamaron desde el grupo de personas que reside en las inmediaciones de la institución.

Según indican medios locales, el par de hombres aprehendidos por los efectivos policiales tienen 56 y 22 años y vivirían en el club. En ese sentido, el de mayor edad expresó ser el casero del lugar. El otro hombre sería el hijastro.

Según fuentes del caso, tanto la mujer como el niño viven en un terreno lindante al predio del Fama (así se conoce popularmente al club de la ciudad).

Tras la detención de ambos acusados, personal de Infantería quedó apostado en el sitio en donde se desarrolló el horroroso acto resguardando la escena para que los peritos e investigadores examinen el lugar.

La indignación, el enojo, la ira y la conmoción son algunos de los sentimientos que permanecen por estas horas en gran parte de Famaillá ya que son muchos los niños y jóvenes que se acercan hasta las instalaciones del club a realizar deportes.

"Los niños se han criado acá, jamás ha pasado esto. Les pedimos a las autoridades del club el desalojo de esa gente. Hay muchas personas que no conocemos que circulan en autos desconocidos por las noches", expresó una vecina del barrio San Martín desde la puerta de la institución.

Y luego, en diálogo con el sitio Los Famaillenses agregó: "Ninguna autoridad apareció. Tienen que hacer cargo porque ellos son los que pusieron a esta gente extraña que no son de acá, vienen de La Bombilla y otros lugares. Estamos conmocionados, es una locura lo que está pasando. ¡Tenemos hijos pequeños!".

Por su parte, el jefe interino de la Unidad Regional Oeste (URO), comisario mayor Nazareno Villagra, explicó: "Tomamos conocimiento desde el hospital que había ingresado un niño con signos de haber sido abusado sexualmente. Inmediatamente el personal se hizo presente, tomó la denuncia de la madre y tras obtener datos y testimonios, se dispuso la aprehensión del casero y su hijastro".

Fuente: Clarín

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico