Violento desalojo de desocupados que tomaron edificio municipal

Fuerzas especiales de la Policía de Santa Cruz reprimieron anoche a un grupo de aproximadamente sesenta desocupados que a mediados de esta semana habían tomado el edificio de la municipalidad de Pico Truncado exigiendo su reincorporación laboral.

Los incidentes comentaron poco antes de las 23.00 de una manera confusa porque luego de que los manifestantes permitieran el ingreso de una comisión policial, supuestamente para entablar una negociación, en el exterior del edificio comenzaron a escuchare estampidos de postas de goma, gritos y corridas, por lo cual se presume que pudo tratarse de una emboscada.

Aunque por el momento no hubo información oficial, trascendió que en los incidentes hubo más de quince detenidos entre hombres y mujeres, en tanto que se sucedieron expresiones de repudio contra el operativo por parte de algunos gremios, entre ellos la ADOSAC (decentes) y del Partido Obrero.

El Patagónico on Facebook Watch

Violento desalojo de desocupados que tomaron edificio municipalFuerzas especiales de la Policía de Santa Cruz reprimieron anoche a un grupo de aproximadamente sesenta desocupados que a mediados de esta semana habían tomado el edificio de la municipalidad de Pico Truncado exigiendo su reincorporación laboral.

Posted by El Patagónico on Friday, May 22, 2020

En la jornada de jueves otro grupo había procedido a cortar la Ruta 12 en el acceso a esa ciudad, en tanto en que el edificio municipal varios desocupados se habían encadenado, otros se subieron a dos torres de comunicaciones y uno amenazó con prenderse fuego.

Vale recordar que en total son 208 los trabajadores que a fines de 2019, apenas asumido en funciones, fueron cesanteados por el intendente Osvaldo Maimo que no reconoció su pase a planta permanente, instancia que había resuelto su antecesor pocas semanas antes de finalizar su mandato, Omar Fernández.

Por otra parte pudo saberse que al momento de los incidentes Maimo se encontraba en su despacho junto a un grupo de colaboradores y que se le impedía abandonar el edificio.

En tanto, se prevé que hoy habrá una fuerte manifestación de parte de la comunidad frente a la comuna para repudiar el violento desalojo y exigir la liberación de los detenidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico